Información

ERIC GARCÍA EN LA MIRA DEL BARÇA

ALEX LIVESEY/GETTY IMAGES EUROPE

El canterano de La Masía, Eric García, interesa en el Barcelona y podría volver a casa este mismo verano.

Eric García estuvo en La Masía durante toda su etapa de crecimiento y desarrollo en el futbol base (desde 2008). Cuando subió al equipo Cadete A del club catalán en 2017 decidió fichar por el Manchester City, los ‘skyblue’ pagaron su cláusula de rescisión por 1.5 millones de euros y a sus 16 años, García salió del Barça. La persona que influyó para que se decantara por Inglaterra fue Pep Guardiola, también canterano del Barça y leyenda del club, convenció a Eric García de fichar por los citizens.

Desde su llegada a Manchester, estaba en los planes del club inglés para el primer equipo tarde o temprano, y Guardiola se mantuvo pendiente de su crecimiento. Según el medio deportivo SPORT en 2017 (antes de salir del club) el Barça tenía claro su proyección a futuro como un central ideal para el primer equipo, sin embargo lo dejaron escapar y terminó saliendo del club.

Pep Guardiola más de una vez ha hablado maravillas del joven catalán y ha confiado mucho en el potencial de Eric García, poco a poco le ha dado minutos y protagonismo en su equipo. Durante la temporada actual, el defensa central de 19 años ha empezado a consolidarse en la Premier League. Eric García ha jugado 8 partidos en la máxima categoría inglesa, de los cuales 4 ha empezado de titular y en esos mismos encuentros su equipo ha dejado la portería a cero.

El Barcelona ve en él lo mismo que Guardiola y de acuerdo a SPORT, el club catalán ha comunicado al Manchester City que quiere recuperar a Eric García este mismo verano. Las negociaciones ya están en marcha y el jugador termina contrato en 2021, saldría libre, por lo que el club inglés estaría dispuesto a negociar su regreso. En el Barça lo quieren lo antes posible.

El liderazgo, la calidad técnica, salida de balón y solidez defensiva de Eric García hacen que siga siendo el defensa central ideal para el Barça, y el relevo natural de Gerard Piqué.

Su gran amistad con Ansu Fati (quién ahora está en el primer equipo del Barça y con quién compartió equipo durante toda su etapa en el futbol base), su cariño por el club siendo canterano, la situación del Manchester City en Europa y la incógnita de Pep Guardiola en Inglaterra ponen de cara el regreso de Eric García al club donde se formó.

Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: