
Por fin se llega a un acuerdo para cerrar la renovación de García Pimienta, quizá la más importante dentro de La Masía.
Tras semanas de incertidumbre y negociaciones, el Barcelona y García Pimienta llegaron a un acuerdo para ampliar su contrato, que terminó el 30 de junio de este año. Las negociaciones estaban estancadas porque había flecos por definir y detalles que no convencían al entrenador catalán, a contratiempo, la renovación de contrato se cerró al límite.
Ambas partes tenían la intención en todo momento de seguir vinculadas, sin embargo el tiempo avanzaba y las cosas no se aclaraban pero ayer, martes 1 de julio, por fin se anunció oficialmente que Francesc García Pimienta extiende su contrato y compromiso con el Barça, junto con su cuerpo técnico.
Los detalles del acuerdo recaen en una extensión por una temporada con opción de un segundo año (fórmula 1+1).
García Pimienta y su cuerpo técnico siguen preparando el play off de ascenso a segunda división con una plantilla de canteranos muy interesantes que lucharán para cerrar una espectacular temporada regular. Francesc Xavier ya conoce lo que es ganar a la cabeza de un equipo en categorías inferiores del club catalán, en 2018 fue campeón de Europa con su equipo, en ese entonces, juvenil A jugando fiel al estilo del Barça en la UEFA Youth League.
Después de pasar por todas las categorías desde el Cadete A hasta el filial, García Pimienta seguirá vinculado hasta junio de 2021 con opción a ampliar. El Barça logra asegurar la continuidad de un hombre de la casa que sigue en el club de su vida, y en el futuro no tan lejano, prospecto con enteros para ser considerado en el primer equipo.
Aina Canales