El próximo 30 junio finalizan los contratos de la mayoría de la actual plantilla del RCD Espanyol, actualmente solamente tienen contrato PAOLA SOLDEVILA, ELBA VERGÉS, MANUELA VANEGAS, DÉBORA GARCÍA, PAULA MORENO y ANAIR LOMBI para la próxima temporada.
A continuación os detallamos como esta la situación en las jugadoras que a partir del próximo miércoles dejan de tener contrato con el conjunto blanquiazul:
MARIAJO PONS: La veterana guardameta lleva una temporada en blanco dada las lesiones que le han impedido competir, lo más probable es que no continúe la próxima temporada.
KELSEY DOSSIE: La portera estadounidense llegó en el pasado mercado de invierno para ocupar el lugar de la anteriormente mencionada, tampoco se querría contar más con sus servicios.
DULCE: La lateral internacional con Paraguay tras 4 temporadas en el conjunto blanquiazul podría continuar otra más.
ANNA TORRODÀ: Es una de las jugadoras que podría hacer las maletas y abandonar el conjunto dirigido por JORDI FERRÓN para unirse al Valencia CF aunque tiene el inconveniente de las famosas clausulas de formación que quién quiera hacerse con sus servicios tienen que pagar los 20.000€ para poderse marchar a su nuevo club.
LETTI: Después de 5 temporadas la centrocampista de 22 años abandonará el RCD Espanyol, su futuro podría seguir estando en la Primera Iberdrola o incluso la podríamos llegar a ver en la Reto.
CRISTINA BAUDET: El club quiere que continúe en la disciplina al menos durante una temporada más, desde su llegada en el verano del 2016 se ha convertido en una de las referentes en el ataque blanquiazul por eso querrían seguir contando con sus servicios.
AINHOA MARÍN: En principió no entraría en los planes de su técnico para la próxima temporada y se tendría que buscar un nuevo club donde poder desplegar todo el fútbol que atesora la internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.
BRENDA PÉREZ: Esta temporada ha tenido menos protagonismo de lo deseado dada la competencia que tenía en su posición dentro de la plantilla, la futbolista le gustaría seguir ya que el RCD Espanyol es el club de su vida pero cabe la posibilidad de que haga las maletas y siga en otro conjunto la la Primera Iberdrola.
KATHERINE ALVARADO: La internacional con Costa Rica siempre ha sido una jugadora importante en los esquemas de los entrenadores que ha tenido en estos años en el club por eso se estaría planteando continuar en el conjunto blanquiazul.
ELENA JULVE: Como en el caso de ANNA TORRODÀ su salida es segura aunque el club que la quiera tendrá que desembolsar 15.000€ para hacerse con sus servicios, aunque la dirección deportiva quiere que continúe la futbolista tiene varias ofertas que podrían hacer que se marchara.
RAIZA: La delantera Brasileña aterrizó en el club el pasado mes de enero por media temporada y con opción de una más si se conseguía salvar la categoría, aunque se ha cumplido ese objetivo no quieren que siga vistiendo la blanquiazul la próxima temporada.
Info: RCD Espanyol. Fotografía: RCD Espanyol, Futboleras