Información

EL BARÇA B LISTO PARA EL PLAYOFF

FCBARCELONA

Este jueves se llevó a cabo el sorteo para definir las eliminatorias y rivales en el play off de ascenso a Segunda División, el Barça B ya conoce rival y suma refuerzos.

El filial del club azulgrana lleva semanas preparando el play off de 2B para ascender a LaLiga Smartbank, durante los entrenamientos han sido habituales varios juveniles que reforzarán al equipo y de momento usan las plazas de los jugadores del B que están en dinámica de primer equipo.

El día jueves la RFEF anunció oficialmente cómo serán los cruces y cómo queda la primera fase eliminatoria, el filial se enfrentará al Valladolid Promesas (equipo filial del Real Valladolid), se jugará en el Estadio Ciudad Málaga el día 19 de julio con el horario aún por confirmar.

Oriol Rey e Ignasi Vilarrasa son dos ex jugadores azulgranas, salieron del club catalán en 2017 y 2019 respectivamente, ahora militan en el Valladolid Promesas y se enfrentarán a su ex club en busca del ascenso a la segunda categoría del futbol español. 

Con el equipo a punto para disputar el play off, uno de los detalles más importantes y que hasta la fecha sigue pendiente podría cerrarse muy pronto. De acuerdo a SPORT, la renovación del entrenador del B, Francisco Xavier García Pimienta está muy avanzada y tras los decisivos contactos en la negociaciones de este jueves, se espera cerrar el acuerdo este fin de semana y anunciarlo lo antes posible de cara al ascenso.

Las negociaciones no avanzaban debido a detalles que no terminaban de convencer al entrenador catalán, y con el término de su actual contrato en cuestión de días era clave llegar a un acuerdo y firmar la renovación para que García Pimienta lidere a su equipo hacia el ascenso. Las buenas noticias: tanto el club como el entrenador mantuvieron siempre la intención de seguir vinculados y ahora, con todo encarrilado, la extensión de contrato está muy cerca de ser una realidad.

García Pimienta no es la única renovación en cuanto al filial se refiere, ya que el Barcelona está trabajando en las extensiones de contrato de cinco juveniles que darán el salto al B. El filial ya cuenta con dos renovaciones importantes cerradas, Nils Mortimer anunciado el lunes y Álvaro Sánz anunciado hoy. Durante los próximos días, según reportes, las renovaciones de Arnau Tenas, Mika Mármol, Igor Gomes, Sergi Rosanas y Konrad de la Fuente serán anunciadas y todos ellos tendrán ficha del filial.

Además, el Barça B sufrirá de altas y bajas en su plantilla para enfrentar el play off, empezando por Kike Saverio, quien había tenido participaciones importantes durante la temporada regular en 2B. El ecuatoriano no llegó a un acuerdo con el club para renovar, quería una opción que le asegurara dinámica con el primer equipo y el club no accedió, Saverio contaba con ofertas en primera división y se terminó decantando por salir del club catalán. Otra baja será Juan Brandáriz ‘Chumi’ quien había perdido protagonismo con el equipo y también terminaba contrato este 30 de junio así que decidió no renovar en acuerdo mutuo con el club y saldrá este verano. 

El filial no cuenta con el extremo ni con el central para enfrentar los play off, además ambos salen de la dinámica con el primer equipo. Pese a esto, el Barça B ha ganado mucho más de lo que ha perdido ya que los pilares del juvenil A son ascendidos al filial y son los refuerzos de lujo para García Pimienta.

De acuerdo al medio catalán de noticias Esports Rac1, el filial se reforzará con jugadores que ya tuvieron minutos está temporada y terminaron, hasta antes del parón, en dinámica del filial. Se trata del defensa Mika Mármol, en el mediocampo Iliax Moriba quien ya se estrenó como goleador del filial, al igual que el delantero Gerard Fernández ‘Peque’ y el extremo Konrad de la Fuente. También se suman algunas novedades, jugadores que han tenido una excelente temporada con Franc Artiga. Los elegidos por García Pimienta son los mediocampistas Nico González y Álvaro Sánz, así como los delanteros Jaume Jardí y Nils Mortimer.

A espera de lo que pase con Riqui Puig y Ansu Fati respecto a los minutos que están teniendo con el primer equipo, con Álex Collado, Monchu Rodríguez, Ronald Araujo y los demás jugadores que están en dinámica de primer equipo, el Barça B llega al play off con una plantilla muy completa y llena de calidad.

Dados los jugadores que van y los que podrían aparecer, los partidos eliminatorios del filial para ascender no se pueden perder. Pintan para seguir con el espectáculo de la temporada regular.

Aina Canales 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: