Información

RACHA DE RENOVACIONES

FCBARCELONA B

El Barcelona empieza a planificar los equipos de La Masía de cara a la siguiente temporada con altas, bajas y saltos de categoría.

Se vienen semanas muy agitadas en las oficinas del club catalán enfocado a La Masía, ya que con contratos terminando, llegó el momento de renovar a muchos, buscar acuerdos para otros y dar las gracias a los que ya no cuentan .El tema de renovaciones en torno al futbol base llega a su pico en este mes de junio y con los playoff de ascenso a Segunda División a la vuelta de la esquina y se espera cerrar los acuerdos lo antes posible. 

Para empezar, el contrato del entrenador del Barça B, García Pimienta termina este 30 de junio y según informa Mundo Deportivo, las negociaciones no avanzan y por el momento están estancadas pese a que ambas partes quieren continuar vinculadas, ninguno cede en su postura y todavía no se llega a un acuerdo. El club pone como prioridad la renovación del entrenador catalán por su largo trayecto en el Barça y las formas y resultados mostrados durante los últimos años, además si no se llega a un acuerdo el Barça B llegaría a los playoff sin entrenador. Se espera que más reuniones tengan lugar a lo largo de la semana.

Del Barça B, además de García Pimienta, cuatro jugadores terminan contrato a finales de este mes. De acuerdo a SPORT, la situación del portero Lazar Carevic ha cambiado tras negociar con su nuevo agente y al igual que Guillem Jaime se podría cerrar un acuerdo pronto y renovarían. A diferencia de Kike Saverio y Chumi, las negociaciones entre los jugadores y el club están distanciadas, podrían salir este verano y ser baja para el playoff.

La generación del Juvenil A que empezó la temporada pasada con Víctor Valdés y terminó campeón con Franc Artiga ya quedó definida de cara a la siguiente temporada, a espera de los anuncios oficiales de las renovaciones que ya fueron acordadas. Como informa SPORT, de los catorce juveniles, siete se quedan y siete salen del club.

Ilaix Moriba, habitual en los entrenamientos del equipo de García Pimienta, fue renovado el año pasado y contará con ficha del filial, y el delantero Nils Mortimer renovó con el club tal como fue anunciado oficialmente hoy.

Durante los próximos días, según el mismo reporte, las renovaciones de Arnau Tenas, Mika Mármol, Álvaro Sánz, Igor Gomes, Sergi Rosanas y Konrad de la Fuente serán anunciadas y todos ellos tendrán ficha del filial y seguirán entrenando con el B en preparación a los playoffs.

Para los siete que terminan su etapa en el Barça sólo queda desear toda la suerte y éxito: Adriá Altimira, Xavier Mbuyamba, Álex Sala, Antonio Sola, Antonio Jesús Cantón, Oriol Soldevila y Josep Jaume.

Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: