Opinión

ATRACO AL LIDERATO

Después del empate del Barça ante el Sevilla, Piqué hizo las siguientes declaraciones:

“Va a ser muy difícil ganar esta Liga, porque no depende de nosotros. Veo difícil que el Real Madrid pierda puntos, viendo cómo han ido estas dos jornadas va a ser difícil”

En estas declaraciones, Piqué daba a entender que viendo las ayudas arbitrales que estaba recibiendo el Madrid iba a ser muy difícil ganar esta liga. Muchos tacharon al central de falta de autocrítica pero hoy el propio Real Madrid le ha dado la razón a Piqué con el escándalo que todos hemos podido ver sobre el césped de Anoeta.

El Madrid tenía la necesidad de conseguir hoy el liderato pero parece que no era el único que lo necesitaba. Cuando el partido se complicó el árbitro empezó a tomar una serie de decisiones siempre a favor del Madrid que son realmente sospechosas.

En la primera parte se le perdonó la explulsión a Casemiro, el brasileño sigue disfrutando de su particular barra libre que le permite dar codazos sin castigo. A esto ya estamos acostumbrados, pero lo que sucedió en la segunda parte cuando el partido se complicaba, sobrepasa todo límite. Primero el árbitro se inventó un penalti a favor del Madrid por una caída de Vinícius sin existir ningún tipo de contacto, después se inventa un fuera de juego para anular lo que sería el gol del empate de la Real y para rematar la faena valida un gol de Benzema con previo control con el brazo incluido. Tres acciones que en un mismo partido y teniendo en cuenta el contexto del mismo, nos da que pensar que el Real Madrid tenía que ganar ese partido.

En estos partidos después del parón estamos viendo claramente una tendencia de los árbitros a favorecer al Madrid en cualquier lance del juego que conlleve una decisión minimamente dudosa. Si esto sigue así, Piqué tendrá razón, será muy complicado que el Madrid pierda puntos en lo que queda de temporada y por lo tanto esta liga se presenta muy poco posible para el Barça pese a estar empatado a puntos con el Madrid.

Recordemos que el Barça ha ganado 8 de las últimas 11 ligas y una más parece que resulta difícil de consentir. Visto lo de esta noche también nos debe hacer reflexionar el mérito que tenemos al haber instaurado esta hegemonía en la liga.

Hoy hemos visto un escándalo en Anoeta pero no va a tener el impacto que debería en la prensa por quién ha cometido el escándalo y quién tiene el megáfono mediático en la prensa de este país. Desde la prensa de la ‘caverna’ saben como tratar y tapar todo esto para conseguir que un escándalo de esta magnitud sea visto por el mundo como algo menor que en pocos días caerá en el olvido.

Piqué tenía razón, será muy difícil ganar esta liga ya no dependemos de nosotros mismos para ganar esta liga, dependemos de un equipo favorecido por un arbitraje cuyo objetivo parece ser cortar la hegemonía que el Barça ha instaurado al ganar 8 de las últimas 11 ligas.

DAVID REDONDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: