Información

PUNTO INSUFICIENTE EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN

El Fc Barcelona llegaba a Sevilla a afrontar el que hasta ahora era el partido más complicado desde la vuelta de La Liga. Quique Setién no podía contar con Ousmane Dembélé (sigue recuperándose de su larga lesión), Sergi Roberto (que venía siendo titular en el lateral derecho) y Frenkie de Jong (titular indiscutible en el medio campo).

El Barça presentaba el siguiente XI: TER STEGEN, SEMEDO, PIQUÉ, LENGLET, ALBA, BUSQUETS, VIDAL, RAKITIC, MESSI, SUÁREZ Y BRAITHWAITE.

Parece que se acabó la “meritocracia” de Setién optó una vez más por la vieja guardia para afrontar un partido muy complicado. El encuentro empezó muy bien para los culés, gran presión y recuperación tras pérdida durante los primeros treinta minutos de partido, el cuadro sevillista no podía activarse en ningún momento. Después de la pausa el Sevilla se puso las pilas y empezó a tener alguna ocasión que salvó el de siempre, Ter Stegen. Cabe resaltar el nivel defensivo de los culés en toda la primera parte y en especial el trabajo de Semedo tanto en ataque como en defensa. El Barça tuvo alguna ocasión de Messi en lanzamiento de falta, una de Braithwaite que sacó el portero del Sevilla con el pie bajo los palos y algún tiro lejano de Suárez que no acaba de terminar de coger el ritmo aún.

En la segunda mitad el Fc Barcelona bajó el ritmo y el Sevilla gozó de varias ocasiones sin acierto. Empezó el carrusel de cambios en el equipo andaluz y se recompuso físicamente. En el Barça entró Arthur para sustituir a Braithwaite sobre el minuto 65 / 70 y fue poco trascendente en el juego, más allá de que empezaron a jugar en 4-4-2 y más que controlar el partido, se terminó descontrolado un poco más y ya no había a penas ocasiones. Entró también Griezmann por Vidal y a penas pudo participar el francés, volvimos al 4-3-3 y volvimos a controlar un poco más el partido, Riqui Puig entró en el 85 con muy poco tiempo para poder hacer algo en el campo.

Al final, 0-0 que deja un sabor agridulce. Un partido más con la portería a 0 para Ter Stegen que sigue a un nivel espectacular. Setién hizo los cambios demasiado tarde y todavía no se entiende como estando el partido atascado, jugadores como Ansu Fati, que tiene buen desborde acabara sin jugar.

En conclusión, se suma un punto de oro en un campo complicado, el Barça ya no depende de sí mismo y quizás la mejor noticia es que el Real Madrid tiene que visitar a la Real Sociedad este fin de semana, rival que ya ganó al equipo blanco esta temporada. Quedan todavía ocho jornadas y 24 puntos por jugar. Ganará el que menos falle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: