Información

ORIOL BUSQUETS VUELVE A BARCELONA

FCBARCELONA

Oriol Busquets y Carles ‘Peque’ Polo vuelven a Barcelona a entrenarse en la Ciudad Deportiva con el permiso del club.

Este miércoles el Barcelona ha anunciado a través de redes sociales que pone a disposición de Oriol Busquets y Carlos ‘Peque’ Polo las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para que los jugadores puedan entrenarse por las tardes.

Ambos jugadores salieron cedidos, Busquets al Twente holandés y Peque al Olot de Segunda B, tanto la Eredivisie como el fútbol no profesional español quedaron suspendidos tras el impacto de la pandemia, por lo que los jugadores no han podido terminar sus cesiones como se esperaba y han regresado a Barcelona con el permiso de sus respectivos clubes.

El club catalán ha dado la oportunidad de que sus jugadores sigan entrenándose y manteniéndose en forma en las instalaciones ubicadas en Sant Joan Despí y así por las tardes, tanto Oriol como Peque tienen a su disposición el campo, de acuerdo a SPORT, acompañados por los preparadores físicos Xavi Franquesa (Juvenil B) y Edgar Enrich de las categorías inferiores.

Oriol Busquets tuvo un fructífero paso por el Twente y la Eredivisie, destacó en el club holandés sobretodo por su polivalencia, ya que tuvo más minutos jugando como defensa central que cómo mediocentro que es su posición natural.

El jugador de 20 años habló hace varios meses durante una entrevista para el programa de SER Catalunya, Què t’hi jugues, sobre su deseo de volver al Barça y luchar por ganarse un lugar en el primer equipo. Desde el club catalán tienen planeado que Oriol participe en la pretemporada con el equipo de Quique Setién y según su rendimiento se valore los planes a futuro tanto desde el punto de vista del jugador como del club.

El canterano llegó a La Masía como cadete y a partir de ahí ha pasado por todas las categorías hasta consolidarse en el Barça B y posteriormente salir cedido a Holanda. Busquets tiene claro su sueño de triunfar en el Barça y es su decisión prioritaria de cara al futuro. Además, tomando en cuenta su polivalencia y excelente desempeño como central con el estilo del Barça – desde salida de balón, toque y distribución – a fin de cuentas podría ser una gran adición al primer equipo.

Oriol Busquets es una opción seria para el futuro del club catalán y desde dentro deberían empezar a considerarlo como tal.

Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: