Información

POSIBLE CAMBIO DE SEDE PARA LA VUELTA DE LOS OCTAVOS QUE PERJUDICARÍA AL BARÇA

El fútbol ya está recuperando su actividad después del parón y ya habría un plan para la vuelta de la Champions. En principio la idea de la UEFA era jugar los partidos de vuelta de octavos que todavía se deben jugar en las sedes correspondientes y a partir de cuartos de final ya sí que Lisboa iba a ser la sede para acoger el resto de la competición. Según informa el diario alemán Bild habría habido un cambio de plan y este pasaría por que Lisboa acogiera el resto de la competición incluyendo estos partidos de octavos que quedan por disputarse.

Esta decisión de cambio de sede afectaría al Barça ya que jugó la ida de octavos contra el Napoli en San Paolo y la vuelta debería disputarse en el Camp Nou. Si este partido finalmente se juega en Lisboa el Barça quedaría perjudicado y la competición claramente adulterada.

Esto se ve ejemplificado en que equipos que ya han disputado la vuelta de octavos como el Atlético de Madrid han tenido la oportunidad de jugar un partido de la eliminatoria como local en su propio estadio, con todo lo que ello conlleva, y el Barça no la tendría. Otros equipos como el Real Madrid, que deben disputar la vuelta fuera de casa, se verían beneficiados ya que en este caso el Manchester City tampoco podría jugar como local en su estadio.

Realmente sería una decisión difícil de entender ya que los estadios que no van a poder acoger la vuelta de octavos como debería hacerse, como el Camp Nou o el Etihad Stadium, van a acoger encuentros de liga. Por tanto el motivo de esta decisión no debería ser la dificultad de realizarse los partidos en estos estadios.

Como aficionado al fútbol deseo que la Champions pueda volver pero también espero que se haga de forma justa para todos los equipos, y si esta decisión se acaba llevando a cabo, obviamente no sería positivo ni para el Barça ni para la propia competición.

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: