Información

ESPECIAL: 5 AÑOS DE LA CONQUISTA DE BERLÍN

Tal día como hoy pero hace 5 años, un 6 de junio de 2015, el Barça se consagraba campeón de la Champions alzando su 5a orejona y cerrando una temporada perfecta en la que se sumó el 2° triplete en la historia a las vitrinas del Camp Nou a manos de un equipazo liderado por Luis Enrique.

La final contra la Juventus no solo fue especial por el título conseguido, también quedó marcada para un jugador que es pura leyenda del club, como Xavi Hernández. El que en su día era capitán azulgrana se despedía del club tras 17 temporadas con la zamarra culé y no pudo irse de mejor manera.

El partido empezó muy de cara para el conjunto azulgrana ya que apenas a los 4 minutos, Rakitic adelantaba a los blaugranas con una muy buena jugada de Iniesta para asistirle. El Barça se adelantaba en el marcador muy rápido y esto le dió un golpe de moral bastante favorable.

Gol de Rakitic [0-1]

El equipo culé estuvo dominando el partido toda la primera parte y ya se le empezaba a ver como favorito a llevarse la orejona, sin embargo, a los 10 minutos de empezar la segunda parte, Morata empataba el partido tras un rechazo que vino de una buena parada de Ter Stegen para meter a los juventinos de nuevo en la final. Pero a pesar de haber encajado el gol, se seguía viendo un Barça muy sólido y con una moral positiva para hacerse con la Champions.

Gol Morata [1-1]

El Barcelona insistía en marcar el 1-2 con una Juventus que también había reforzado su actitud tras el gol del empate. La final entraba en sus últimos 20 minutos y en el 68, en una contra del FCB, Messi condujo el balón al área y disparó de lejos, el tiro salió retenido por Buffon pero el delantero charrúa estuvo muy atento y utilizó el rechace para empujar el balón a la red y adelantar de nuevo al conjunto azulgrana. Tras este gol, ya se empezaba a presenciar que el FC Barcelona iba a llevarse la final con mucha firmeza.

Gol Suárez [1-2]

En la afición culé se empezaba a respirar un ambiente de campeón y en los últimos minutos, el ángel del Barça se apareció en el Estadio Olímpico de Berlín. Con la Juventus desesperada echada completamente al ataque en un córner, la zaga azulgrana despejó y el balón le cayó a Messi que puso un pase largo hacia Neymar, para que este hiciera una pared con Pedro y en un mano a mano con Buffon, sentenció la final para hacer al Barça campeón de Europa por quinta vez.

Gol Neymar [1-3]

Y de Berlín al cielo. Los de Luis Enrique conquistaron la ciudad alemana realizando una temporada espectacular logrando el 2° triplete del FC Barcelona y aumentar así su increíble y única hegemonía.

DANI PÉREZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: