Información

LAUTARO, CUESTA ARRIBA

El Barcelona tiene los ojos puestos en Lautaro Martínez y a pesar de tener el ‘sí’ rotundo del jugador, el acuerdo con el Inter de Milán cada vez se complica más.

El delantero argentino, Lautaro Martínez, es el elegido por el Barça como prioridad en el mercado de fichajes de este verano. La operación que le abriría las puerta del Camp Nou al jugador de 22 años lleva meses trabajándose, sin embargo sigue siendo un fichaje económicamente complicado.

La pandemia mundial que derivó en un paro de labores en el club dejó al Barcelona sin ingresos por meses y como consecuencia el presupuesto para transferencias se vio fuertemente afectado. Pese a la complicada situación económica (que podría terminar en crisis) del Barça, el club sigue firme en su decisión de ir por Martínez.

Y los sentimientos son recíprocos, como ya ha adelantado Más Que Pelotas, Lautaro Martínez quiere ir al Barça, está ‘loco’ por completar el movimiento de sus sueños y terminar en el Camp Nou. Incluso, según información de Adrián Sánchez en MQPRADIO, el entorno del jugador presiona para cerrarlo lo antes posible. Es más, de acuerdo a diferentes reportes desde Más Que Pelotas y diversos medios, el delantero ya ha acordado términos con el club, incluyendo el salario que rondaría entre los 10 y 12 millones de euros por año.

Sólo queda llegar a un acuerdo con los Nerazzurri para que Martínez se convierta en culé, pero es ahí donde recae la dificultad de la operación y es que desde el Inter de Milán han dejado claro que la llave para que Lautaro Martínez salga es a través de su cláusula de rescisión (€111M durante los primeros quince días de julio) como aseguro Piero Ausilio, director deportivo, durante una entrevista para Sky Sports.

En Can Barça las declaraciones provenientes de Italia no cambiaron el objetivo, el Barcelona sigue decidido en fichar a Lautaro. Los catalanes son conscientes que ya sea la cláusula de liberación o los €80-90M que dejarían satisfechos en el Giuseppe Meazza sigue siendo un movimiento económicamente muy complicado, por lo tanto el Barcelona busca una fórmula que convenza, incluyendo jugadores que entren en la negociación.

La ‘operación Lautaro’ se pone cuesta arriba dado que el Inter de Milán no se siente convencido por los jugadores que ofrece el Barça, de acuerdo a Adrián Sánchez en MQPRADIO, los Nerazzurri no aceptan a los jugadores que propone el club catalán para entrar en la operación.

De acuerdo al mismo reporte de Más Que Pelotas, sólo hay un jugador que gusta dentro de la operación: Antoine Griezmann. El único jugador que ve con buenos ojos el Inter de Milán es el delantero francés, pero el Barcelona no se lo plantea, por lo tanto la salida de Griezmann para traer a Lautaro Martínez es inviable.

Las negociaciones entre los dos clubes seguirán y tendremos culebrón para rato.

Aina Canales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: