Información

EL BARÇA QUIERE RECUPERAR A ERIC GARCÍA

En Barcelona saben que termina contrato el próximo año y quieren volver a repetir la misma operación que trajo de vuelta a Piqué en 2008.

En una de las muchas fugas de talento que se produjeron, y se siguen produciendo, en La Masía, se acabó marchando Eric García. Un defensa central que tenía todos los requisitos que se necesitan para liderar la defensa del Barça durante muchos años. Buena salida de balón, rápido al cruce, potente en el cuerpo a cuerpo y con una considerable relación con el gol. Todo hacía prever que sería el relevo de Piqué, pero en 2017, con tan solo 16 años, el Manchester City pagó los 1,5 millones de euros de su cláusula y el jugador puso rumbo a Inglaterra.

Muy rápidamente, Eric García respondió a la pregunta de, ¿por qué pagaron esa cantidad por un adolescente? Con 18 años debutó con el primer equipo del City y, en esta temporada, ya ha disputado seis encuentros en la Premier League y también ha tenido minutos en partidos de Champions. Además, se ha convertido en una apuesta personal de Guardiola, que lo ve como una pieza clave en el futuro del equipo inglés. “Es un chico increíble, capaz de liderar a toda la defensa. Es muy listo, juega con una gran concentración y muy bien. Va a tener muchos minutos”.

Ahora, solo tres años después de su marcha, el Barça está interesado en que tome el camino de vuelta. Según anuncia ESPN, el conjunto blaugrana ya ha preguntado al City por su situación. Incluso se especula con que tenían la intención de que pudiera entrar en la ‘operación Semedo’. El central catalán sigue teniendo ese vínculo sentimental hacia su ciudad y hacia el que fue su club desde la infancia. Esto, sumado a que su contrato expira en 2021, y a que sus representantes son Puyol y De la Peña, hacen que la situación sea más que esperanzadora para que Eric García pueda regresar a casa.

Por su parte, el Manchester City no quiere dejarlo escapar. Ha sido una pieza clave en los equipos sub 18 y sub 23, y ahora ya lo ven capacitado para empezar a formar parte importante del primer equipo. El conjunto inglés no se plantea venderlo, pero es cierto que necesitarán mejorarle el contrato. Si no lo consiguen, el futbolista podría marcharse gratis el próximo año. El Barça, mientras tanto, se mantendrá a la espera y estará muy atento a la evolución del futbolista con la idea de que acabe vistiendo la camiseta blaugrana. Querrían repetir la misma operación que trajo de vuelta a Piqué en 2008.

EMILIO VALENZUELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: