Entrevistas

LIONEL MESSI «CUANDO VOLVAMOS A JUGAR, SERÁ COMO EMPEZAR DE NUEVO»

FCBARCELONA

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, ha hablado en una entrevista para el portal web de Adidas y ha tocado varios temas que se enfocan la situación del momento.

«No podemos pensar en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro. Sin duda, será extraño al principio, pero tengo muchas ganas de volver a competir.”

Leo Messi pasó el confinamiento en la Ciudad Condal con su familia y hasta hace unas dos semanas ha vuelto a entrenar en las instalaciones del club. En la entrevista habla acerca de la pandemia de coronavirus que ha derivado a una crisis.

«Nadie se lo esperaba. No podía imaginar el impacto mundial que está teniendo esta pandemia.”

«Es difícil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y en una situación tan diferente y excepcional como ésta. Todos nos preguntábamos cuando volveríamos al trabajo y a competir. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental.”

El primer equipo del Barça entrenó en casa durante el confinamiento, el cuerpo técnico y los preparadores físicos del equipo mandaron rutinas específicas para que los jugadores se mantuvieran en forma. En el caso de Messi, como muchos otros, llevaba a cabo los entrenamientos en su gimnasio de casa.

«Estos días en casa he intentado entrenar cada día. Pero, obviamente, los entrenamientos individuales no tienen nada que ver con entrenar en grupo.”

«Me desagrada no tener ritmo de partidos, pero es la nueva normalidad que debemos vivir. Por eso es necesario que tengamos una preparación antes de competir otra vez.”

Además de la preparación física, es muy importante o incluso más importante la preparación mental en los futbolistas. Para Lionel Messi es fundamental cuidar el aspecto mental.

«Hay quien piensa que esta fortaleza mental es el 40, el 50 o incluso el 60% de nuestro deporte. Supongo que depende también de cada deportista en particular. Pero sí creo que tiene mucha importancia y que cada día se prepara más este aspecto en el ámbito de los deportistas profesionales.”

Respecto a la reanudación de la competición, Leo Messi habla. LaLiga ya tiene fecha para regresar aunque con estrictos protocolos y a puerta cerrada.

«Cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo. Tendremos un tiempo para prepararnos antes de que arranque la competición, y, además, recuperaremos jugadores importantes para nosotros, que estaban lesionados.»

«Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente.”

Durante la temporada 17/18 el Barça disputó un partido de liga en el Camp Nou a puerta cerrada y el 10 habla sobre su experiencia.

«Es un desafío. La preparación grupal es igual que para cualquier otro partido. Pero sí es verdad que individualmente hay que prepararse y mentalizarse a jugar sin gente porque es muy extraño.”

«Tiempo atrás ya jugamos un partido en casa sin público y fue extrañísimo.”

«Pero es normal que, si se vuelve, sea de esta manera después de todo esto que estamos viviendo. Con todo lo que está pasando en el mundo es perfectamente comprensible.”

Las competiciones internacionales planeadas para esté verano también se vieron afectadas, por ejemplo la Copa América en la que Messi iba a participar con la selección de Argentina, terminó por posponerse.

«Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lógico. Hubiera sido un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla,” declaró Leo Messi.

Aina Canales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: