Después de paralizarse las negociaciones para la renovación de Nélson Semedo por el Barça tras no llegar a un acuerdo económico (ficha salarial), el agente del portugués (Jorge Mendes), se ha puesto manos a la obra en mover por el mercado a un futbolista que actualmente tiene mucho cartel en Europa.
Durante estas semanas, han salido propuestas de diferentes equipos de distintos países que a día de hoy siguen en el aire debido a la inseguridad en ciertos aspectos para cerrar la operación.
Una de las propuestas que se le propuso al club azulgrana fue la de efectuar un trueque con el Manchester City por Cancelo, una opción que no ha acabado de coger el aprobado por ambas partes. Primero porque João cobra más que Nélson y segundo porque a nivel deportivo no implicaría una mejoría notoria en sus respectivas plantillas.
Por otro lado, se ha movido el nombre de Semedo en el mercado italiano, en operaciones como las de Lautaro o la de Pjanic; todas ellas también sin respuesta debido a que no se ha llegado a un acuerdo económico firme ni con el Inter de Milán ni la Juventus.

Jorge Mendes no quiere perder el tiempo y sabe que un jugador como Semedo puede generar ingresos satisfactorios tanto a nivel personal (agente) como para su propio club (Barça).
Más allá de trueques, desde la directiva se esperan propuestas firmes. Aún así, el conjunto azulgrana no quiere malvender a un futbolista que sabe que difícilmente puede ser reemplazado debido a las soluciones que existen en el mercado a nivel de calidad y precio.
IGNACIO JIMÉNEZ