
Según hemos podido saber hace un par de días, el Bayern no ejecutará la opción de compra por Coutinho y el brasileño regresará a la Ciudad Condal. El Barça tiene en mente buscarle definitivamente un traspaso y son varios equipos ingleses que están interesados en hacerse con los servicios del jugador.
En Inglaterra aseguran que el conjunto gunner pretende al carioca y afirman que pronto empezarán los contactos con la cúpula azulgrana y el representante del jugador para negociar su fichaje. El entrenador del equipo londinense, Mikel Arteta, es un gran admirador del brasileño y cree que encaja a la perfección en su estilo de juego y busca comandar un proyecto con Coutinho de protagonista.
El conjunto azulgrana no quiere malvender al futbolista y lo tasa con un precio de 80 millones, precio que puede desinclinar al club inglés, sin embargo, están dispuestos a realizar un esfuerzo por hacerse con el ansiado jugador que pretende Arteta para su planificación deportiva.
El brasileño tiene malas vibraciones con el club azulgrana después de su salida a regañadientes y ha manifestado que su deseo es volver a la Premier League, donde alcanzó sus máximos éxitos y plasmó un gran rendimiento.
Pero en caso de no lograr ningún acuerdo con la salida del jugador, ¿podrá Coutinho reconciliarse con la afición culé y jugar con la camiseta azulgrana la próxima temporada? De momento, parece que Setién cuenta con él, ahora es decisión del de la “canarinha” si quiere volver a jugar en el Camp Nou.
DANI PÉREZ