Información

SETIÉN HABLA MUY CLARO

En una entrevista para beIN Sports, el entrenador culé ha hablado de forma clara sobre todos los temas de actualidad que afectan al FC Barcelona.

 Quique Setién concedió ayer una entrevista para beIN Sports. En la charla, el técnico cántabro no rehuyó a ninguna de las preguntas realizadas por el periodista Achraf Ben Ayad. Ha repasado toda la actualidad culé. Messi, Suárez, Rakitic, Vidal, Lautaro, Pjanic, Neymar… Setién se moja. Si por algo se ha caracterizado, es por hablar siempre claro y directo.

Messi afirmó recientemente que, si el equipo seguía jugando como antes del parón, no habría opciones de ganar la Champions. El diez del Barça contradecía así las palabras de su técnico. En este sentido, el cántabro ha vuelto a reafirmar su idea de que sí es posible ganar el título europeo.  “La realidad es que los dos estamos convencidos de que queremos ganar la Champions y que podemos. Es verdad que siempre hay que mejorar cosas, pero no cabe duda que los dos estamos convencidos que el equipo tiene materia prima suficiente para ganar la Champions”, ratificó Setién.

IMG_7898
Setién está convencido de que pueden ganar la Champions.

También fue preguntado por la situación de Suárez. El parón ha provocado que el delantero uruguayo pueda volver a disputar una competición que para él ya había terminado. Setién se muestra prudente ante su vuelta. “Totalmente recuperado no está. Está trabajando ya con el grupo, hace prácticamente todo con los compañeros, pero se le nota que está falto de condición y de confianza”. Afirma que durante las próximas semanas irán viendo su evolución para poder contar con el nueve desde el principio.

El nombre de Rakitic también ha aparecido en la conversación de Setién con beIN Sports. El croata está siendo uno de los futbolistas más sonados de los últimos días. El club parece querer incluirlo en una de las operaciones que se están llevando a cabo, pero el centrocampista afirma que tiene confianza y quiere quedarse. “Siempre cuento con él, mientras sea jugador del Barça cuento con él, y ahí está, él ha jugado, no sé exactamente el número de minutos, pero es un futbolista que está muy bien”, aclara el entrenador culé.

 Vidal es otro de los futbolistas con más papeletas para entrar en uno de los truques que se realizaran en el mercado de fichajes. El chileno afirmó hace poco que está muy feliz y se siente mejor que nunca. Por su parte, Setién también parece encantado de poder contar con él. “Es un muchacho increíble en cuánto a actitud. Estamos muy felices de tenerlo. Él siempre transmite energía”.

Y cómo no, en la entrevista no podían faltar los nombres de moda en la actualidad culé. Lautaro es el objetivo prioritario, a Pjanic lo ven como una muy buena oportunidad de mercado y Neymar es el sueño de parte de la directiva y una petición del vestuario. Setién ha opinado y se muestra muy optimista ante la posibilidad de poder contar con estos cracs la temporada que viene.

EYp1qf4WkAUDPyQ
Lautaro y Pjanic, dos de los objetivos del Barça para la temporada que viene.

En lo que respecta al delantero argentino, el técnico cántabro no duda. Lautaro es el objetivo número uno. Por este se están realizando todos los esfuerzos para que sea el primer fichaje de la próxima temporada. “Todos tenemos claro que hay 4 o 5 futbolistas que juegan en esa posición que son extraordinarios y que cualquiera de ellos es susceptible de estar en el FC Barcelona. En referencia a este jugador, está claro que puede estar muy bien en este equipo”.

También tuvo palabras de elogio cuando le preguntaron sobre Pjanic. Aunque de forma discreta, el entrenador blaugrana le abre las puertas del club. “Yo siempre lo he dicho. Todos los grandes futbolistas siempre me han gustado y, evidentemente, son susceptibles de estar en equipos grandes como el FC Barcelona. Es un gran jugador como lo son decenas de ellos que salen todos los días en la prensa y que realmente podría jugar aquí”.

EYqAIpNXkAEoe_5
Setién se muestra emocionado con la posibilidad de poder entrenar a Neymar.

Cuando ha salido el nombre de Neymar, a Setién lo ha delatado su sonrisa. Se le nota que estaría encantado de que el brasileño jugara la próxima temporada en el Camp Nou. “Sin duda estaría muy feliz con poder entrenar a Neymar. Absolutamente. Se trata de un jugador de un nivel excepcional, eso nadie lo puede poner en duda”. No ha escatimado en elogios. Setién lo quiere de vuelta. Cumplió su sueño de entrenar a Messi y ahora no va a negarse ante la posibilidad de dirigir a Neymar.

EMILIO VALENZUELA 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: