Información

ENCARRILADA LA RENOVACIÓN DE TER STEGEN

FCBARCELONA

Marc-André Ter Stegen, portero titular del Barcelona, ha sido clave para el equipo a lo largo de las últimas temporadas y las negociaciones para la ampliación de su contrato empieza a fluir.

En diciembre de 2019 empezaron las negociaciones entre Marc-André ter Stegen y el Barcelona, sin embargo después de seis reuniones sin llegar a un acuerdo, las negociaciones se estancaron y posteriormente se suspendieron debido a la pandemia.

El club catalán clasifica la renovación del alemán como prioritaria pero no cumplía en la parte económica que el jugador pedía mejorar, aunque ter Stegen siempre tuvo como prioridad al Barcelona, quería un esfuerzo económico. El contrato del portero alemán termina en 2022 y tiene una cláusula de rescisión por 180 millones de euros.

En Barcelona es muy valorado, por eso el objetivo es ampliar su contrato hasta 2025 y mejorar su ficha a una de las más altas de la plantilla.

De acuerdo a SPORT, las negociaciones entre el club catalán y Marc-André ter Stegen fluyen, durante las últimas conversaciones ambas posturas se acercan. Desde la posición del jugador entienden las complicaciones económicas derivadas de la pandemia y estarían acordando pactar una cifra y subir progresivamente hasta 2025. Según el mismo reporte, la renovación y ampliación del contrato se espera pactar este mes junio, es decir, antes de que se reanude la competición.

Otros grandes equipos europeos se mantuvieron alerta e interesados en el alemán, que muy difícilmente saldría del Barça y ahora casi imposible, ya que en el club hay optimismo total acerca de la renovación.

El Barcelona ha asegurado a Marc-André ter Stegen que será jugador franquicia del club por los próximos años. Además para el alemán ha sido clave la planificación deportiva, ya que se ha visto crítico del rendimiento del equipo en varias ocasiones, sin embargo confía en el proyecto azulgrana y está convencido de quedarse.

Aina Canales

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: