Información

COUTINHO EN EL AIRE

GETTY IMAGES EUROPE

Philippe Coutinho salió cedido al Bayern Munich el pasado mercado de verano después de dos temporadas en el Barcelona donde dejó mucho que desear. El jugador brasileño llegó al club catalán en enero de 2018 pero no terminó de cumplir las expectativas y cayó en un bajón tanto futbolístico como mental que lo llevó a salir cedido hacia Alemania. 

El Bayern Munich tiene una opción de compra por 120 millones de euros pero, según informa SPORT, no la harán efectiva y lo más seguro es que Coutinho vuelva a Barcelona este verano. El brasileño ha jugado un total de 22 partidos con la escuadra bávara, con 8 goles y 6 asistencias, sin embargo, no ha convencido lo suficiente para que apuesten tal cantidad.

El fichaje récord del Barcelona regresará al club pero no con la emoción del primer día, y es que, según el mismo informe, el club catalán le busca a Philippe Coutinho una salida. A pesar de que es una operación muy complicada por la ficha del brasileño y la cantidad del traspaso, además de la lesión de tobillo que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos seis semanas, el Barça entiende que el futuro del jugador está lejos de Cataluña.

De acuerdo a SPORT, el entrenador del Bayern Munich, Hans-Dieter Flick ha dado unas declaraciones respecto al jugador pero eso sí, sin hablar en definitiva.

“Es un buen tipo y un excelente jugador. Realmente me gusta trabajar con él. Esperemos que pueda volver con nosotros pronto y jugar algún partido antes del final de temporada,” explicó pero acerca del futuro de Philippe Coutinho sólo dijo: “No sé que pasará con él después de esta temporada.”

El futuro del jugador está en el aire y buscarle una salida será complicado, sobretodo en el mercado que se aproxima pero para el Barcelona también sería difícil mantenerlo en la plantilla debido al ‘overbooking’ de jugadores y la masa salarial del primer equipo. Por el momento veremos que pasa con Philippe Coutinho que no ha recuperado su mejor versión.

Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: