Información

LAPORTA QUIERE VOLVER DE LA MANO DE PEP GUARDIOLA

Si no ocurre nada que haga estallar el rumbo de los acontecimientos, el Barcelona celebrará elecciones en 2021. Ya vamos conociendo quiénes serán los posibles candidatos a presidir la entidad blaugrana, y parece que Laporta empieza a asomar con fuerza como relevo de Bartomeu.

El que fuera presidente del club desde 2003 hasta 2010, ha concedido hoy una entrevista en el programa ‘Tot es mou’ de TV3. Aquí ha confirmado que se presentará a las próximas elecciones y, lo más sorprendente, que le gustaría hacerlo de la mano de Pep Guardiola.

“Estoy trabajando para presentarme. He sido presidente y me hace mucha ilusión volver a serlo”. De esta forma ratificaba lo que era casi un secreto a voces. Volverá a intentar ser el máximo dirigente culé. En esta charla con los compañeros de TV3 también ha dejado un titular que, seguramente, ilusione muchísimo a la parroquia blaugrana. “Lo que más me gustaría es el regreso de Guardiola, pero todos sabemos que es una decisión muy personal”.

Parece que Laporta tendría como objetivo prioritario el retorno del técnico más laureado de la historia del club. Aunque reconoce que no será fácil y deja entrever que, en el caso de que esto no pudiera suceder, una opción para ocupar el banquillo podría ser Xavi: «Xavi ya está haciendo de entrenador y es él quien decidirá cuando es el momento ideal para ser el entrenador del Barça”.

También ha tenido tiempo para hablar de la situación que atraviesa el club y del famoso ‘Barça Gate’. Se ha mostrado muy crítico con la gestión de la actual junta. «El problema del Barça es económico y de imagen. La reestructuración es un deber. Hace falta una gestión más eficiente. Con el ‘Barça Gate’ hay ‘mucho tomate’. Estamos esperando la auditoría. Falta información para poder hacer una valoración precisa ahora mismo. Pero está claro que estas cosas no hacen ningún bien a la imagen del club»

De esta forma, Joan Laporta muestra claramente su intención de volver a la que fue su casa. La idea de este sería recuperar esa esencia que trajo tantas alegrías al club y que ahora parece estar prácticamente perdida. Para ello, su deseo es hacerlo de la mano de Guardiola. Veremos qué pasa.

EMILIO VALENZUELA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: