Con ese nerviosismo y esas ganas de reencontrarte con tus compañeros después de las vacaciones, así han vuelto los jugadores del Barça pero a sus entrenamientos después del parón ocasionado por la pandemia.
Vuelta a los entrenamientos pero obviamente bajo el protocolo acorde a las circunstancias. Un entrenamiento que hoy ha constado de dos tandas; en la primera participaron Lenglet, Suárez, Umtiti, Griezmann, Sergi Roberto, Junior, Ter Stegen, Piqué y Messi. En la segunda tanda se incorporaron los restantes jugadores de la plantilla y seis futbolistas del filial: Collado, Araujo, Ansu Fati, Riqui Puig, Iñaki Peña y Monchu.

Se utilizaron tres campos de la Ciudad Deportiva (campo 2, campo 3 y el campo Tito Vilanova) para preservar la distancia reglamentaria y que el entrenamiento fuese estrictamente individual.
Los entrenamientos vuelven a Can Barça, el balón vuelve a rodar y los que ya estamos deseando que ruede por el césped del Camp Nou volvemos a ilusionarnos con este primer paso para lo que tanto deseamos: La vuelta del fútbol.
DAVID REDONDO