F.C.Barcelona Información

LOS JUGADORES QUE PODRÍAN ENTRAR EN LA “OPERACIÓN LAUTARO”

El Barça ya prepara una oferta convincente para el Inter de Milán para cerrar el fichaje de Lautaro. A causa de los problemas económicos que se viven dentro del club azulgrana, una de las fórmulas para “abaratar” el fichaje del argentino y que se utilizará será la de añadir jugadores en la operación.

Debido a la situación actual en el club, la mayoría de la plantilla ha sido declarada transferible. El Barça a día de hoy escucha ofertas por prácticamente todos sus jugadores y por ello le ha dado el visto bueno al conjunto italiano para que pueda negociar con quien quiera que se encuentre actualmente dentro de estos parámetros.

Durante estos meses muchos han sido los nombres que han aparecido en escena, algunos por ofrecimiento del Barça y otros por el respectivo interés, pero siendo realistas, pocos son los que interesan a nivel real.

El jugador que podría recalar en el Inter con mayor probabilidad y estaría bien visto por ambas partes realizar esta operación es el de Arturo Vidal, quien ya estuvo en esta lista el pasado mercado de invierno, ya que gusta mucho a Conte. La posible falta de protagonismo de cara a la temporada que viene en Barcelona además de su elevado salario hacen que las puertas se le abran al chileno.

Otro de los jugadores (de la misma demarcación) que ha sonado como una posibilidad factible para recalar en Italia es el de Rakitic. El Inter también estaría dispuesto en hacerse con sus servicios, pero en el caso del croata tiene como preferencia o continuar en el Barça o en caso de marcharse irse a algún equipo de La Liga.

Otros nombres que han sonado en menor medida ya que no son objetivos prioritarios en caso de salida son los de Junior y Semedo; ambos ofrecidos pero sin el interés real y completo por parte del Inter que tiene otras posiciones marcadas como prioridades.

Continuando en esta línea y en el caso de la zaga, Umtiti y Todibo podrían ser jugadores que aparecieran en las negociaciones a última hora, ya que el Barça ha incluido a ambos en el mercado. Actualmente con Godín, Skriniar y De Vrij se tiene la posición bien cubierta, pero cierto es que nadie garantiza la continuidad de estos, además de que a largo plazo se necesitaría un cambio generacional que podrían asumir los azulgrana.

En el caso contrario (pasando por la delantera), cabe destacar que el Barça no se plantea añadir a Griezmann en ningún momento tal y como se rumoreaba. Se sigue confiando en el francés y además sería una pérdida económica desprenderse de esta forma de un futbolista que no lleva ni un año en la Ciudad Condal.

Quedan muchos movimientos por realizar debido al interés de ambas partes de cerrar la operación de una manera justa y fructífera. El Barça ofrece y el Inter estudia sus necesidades y prioridades.

IGNACIO JIMÉNEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: