Información

DEMBÉLÉ SE QUEDA FUERA DE LOS TEST POR CORONAVIRUS

Parece que el fútbol español, poco a poco, va volviendo a la nueva normalidad. La Liga ha acordado con las respectivas autoridades sanitarias un protocolo para que los equipos de Primera y Segunda retomen los entrenamientos este lunes 11 de mayo.

Antes de empezar a rodar, todos los futbolistas tendrán que someterse a un test de coronavirus para evitar así posibles contagios. Por su parte, el Barça realizará las pruebas de la COVID-19 este miércoles. Después de que hayan sido revisadas todas las instalaciones del club, se ha pasado a citar a jugadores y técnicos para comenzar el proceso de pruebas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Sin embargo, la sorpresa está nuevamente en Ousmane Dembélé. Según ha informado la Cadena SER, el futbolista francés no ha sido citado para pasar las pruebas por no tener ficha federativa. La Liga pone como requisito indispensable que los test solo podrán realizarse a jugadores inscritos en la competición.

Hay que recordar que el extremo francés fue dado de baja en febrero después de que se conociera el alcance de su última lesión muscular. El parte médico indicó que estaría seis meses en el dique seco y eso fue lo que permitió la llegada de Martin Braithwaite. El club prefirió dejar fuera a Ousmane sabiendo que no podría disponer de sus servicios en lo que quedaba de temporada.

El CORONAVIRUS HA CAMBIADO EL ESCENARIO

A consecuencia del parón, muchos de los futbolistas que parecían destinados a perderse la temporada por lesión, han visto cómo sus posibilidades de acabar la temporada se han multiplicado. Suárez parece que podrá volver a los entrenamientos y, el propio Dembélé, sí que podría disputar la Champions en el caso de que esta se disputara. La UEFA no permite cambios con el mercado ya cerrado y eso ha beneficiado al francés. El problema está en que no podrá seguir con su proceso de recuperación en la Ciudad Esportiva, ya que para eso sería necesario someterse a los test de La Liga.

EMILIO VALENZUELA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: