F.C.Barcelona

MARC-ANDRÉ TER STEGEN: «SOY MUY FELIZ AQUÍ»

GETTY IMAGES EUROPE

Este viernes por la tarde, Marc André ter Stegen participó en una entrevista en vivo a través del Instagram de su ex equipo, el Borussia Mönchengladbach. El medio español, Mundo Deportivo, pudo recuperar las declaraciones del portero, originalmente en alemán.

El Barcelona ha dejado claro que el portero alemán es uno de los pocos intocables del equipo, y a lo largo de las últimas temporadas ha demostrado que es fundamental en la plantilla, sin embargo, ha habido muchas especulaciones respecto a su renovación de contrato. Marc-André ter Stegen habló durante esta entrevista sobre su situación respecto al contrato que termina en 2022.

“Hemos tenido ya las primeras conversaciones [para renovar], pero como ya he dicho, lo hemos aparcado porque hay cosas de momento mucho más importantes ahora,” refiriéndose a la situación desencadenada por el coronavirus.

El barcelonismo puede quedar tranquilo después del mensaje de calma que su portero ha mandado.

“Aquí estoy muy feliz y la situación deportiva es buena, el equipo va bien. ¿Qué más puedo pedir?.”

Vale la pena notar, que hace tan sólo unos meses Marc-André se convirtió en padre por primera vez y construyó su casa con su esposa en Barcelona. Además, su adaptación a la vida mediterránea ha sido muy buena, varias veces se le ha visto usando el metro o haciendo la compra caminando por las calles de la Ciudad Condal.

Ter Stegen, también habló de sus inicios en el club alemán donde debutó con tan sólo 18 años después de haber pasado por las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal.

“Lucien Favre vino y me dijo ‘¡Hola, mañana juegas! No dormí bien esa noche,” contó Ter Stegen, además esa temporada su equipo se estaba jugando el descenso a la segunda división alemana pero al final ganaron la eliminatoria y pudieron quedarse en la máxima categoría.

“Si hubiéramos descendido, no habría estado en 2015 en la final de la Champions League con el Barça,” añadió.

Además, habló sobre la posibilidad de volver a vestir los colores de ‘Die Fohlen’. “¿Volver al Borussia? Nunca digas nunca, siempre amaré al Borussia.”

El Barcelona fichó al alemán en el verano de 2014 por tan sólo 12 millones de euros, en esa misma temporada Ter Stegen fue clave para que el equipo catalán conquistara la Champions League y completara el segundo triplete de su historia. Marc-André volvió a su casa en 2016 pero esta vez enfrentando al Mönchengladbach y recibió una ovación muy emotiva.

“Se me puso toda la piel de gallina, fue una locura. Ahí notas realmente cuánto aprecio te tienen, explicó. 

Marc-André ter Stegen ha crecido exponencialmente durante su paso por Barcelona, y se ha ganado el cariño de la afición culé a base de compromiso y actuaciones memorables. Lo mejor para el club sería que el temple y la serenidad del alemán se queden por mucho años más.

Aina Canales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: