Información Liga Iberdrola

LOS 4 POSIBLES ESCENARIOS DEL FUTBOL FEMENINO

En estas últimas semanas muchos han sido los rumores sobre el futuro del futbol femenino en España.

Primero se insinuó de que se podía dar por finalizada la temporada sin campeon ni descensos pero sin con ascensos, pero como han podido saber nuestros compañeros de Onda Cero hay 4 posibles escenarios para Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional que os explicaremos a continuación:

Primera Propuesta:

IMG_20200501_004110

En Primera Iberdrola el FC Barcelona campeon, Atletico Madrid participaría en la Champions League, sin descensos, 18 equipos con ascensos de Santa Teresa y Eibar. En la siguiente temporada descenderian 4 a Reto Iberdrola.

En Reto Iberdrola serian dos grupos de 17 equipos, sin descensos y ascenderían 4 equipos de Primera Nacional que se repartirían 2 en cada grupo que saldrían de un play-off que disputarian los 7 primeros de cada grupo más el segundo mejor, en la siguiente temporada descenderían 4 equipos por cada grupo y ascendería a Primera Iberdrola el primero de cada grupo.

En Primera Nacional no habrían descensos tampoco, los 7 grupos pasarían de 14 a 16 equipos, en la siguiente temporada habría un playoff de ascenso a Reto Iberdrola entre los 7 primeros de cada grupo y el mejor segundo donde saldrían los 4 conjuntos que subirían a Reto Iberdrola, descenderian los 5 últimos de cada grupo menos en el 6 que lo harían cuatro.

Segunda Propuesta:

IMG_20200501_004112

En Primera Iberdrola el FC Barcelona sería campeón, el Atlético Madrid competiría en la Champions League, no habrian descensos, ascendería el Santa Teresa y el Eibar, la siguiente temporada descenderían 4 equipos a Reto Iberdrola.

En Reto Iberdrola serían dos grupos de 19 equipos donde no habrian descensos y ascenderían de Primera Nacional  sin tener que disputar play-off los 7 primeros de cada grupo y el mejor segundo que serían repartidos 4 en cada grupo, la siguiente temporada ascenderían a Primera Iberdrola el lider de cada uno de los dos grupos y descenderían los 6 últimos de cada grupo.

En Primera Nacional serían 7 grupos de 16 equipos, en la siguiente temporada ascenderían a Reto Iberdrola cuatro equipos que saldrian de un play-off entre los primeros de cada grupo y el mejor segundo, descenderian los 6 últimos de cada grupo menos en el 6 que bajarian 4.

Tercera Propuesta:

IMG_20200501_004115

En Primera Iberdrola el FC Barcelona sería campeón, el Atlético Madrid disputaría la Champions League, no habrían descensos y ascenderían de Reto Iberdrola el Santa Teresa, Granada, Eibar y Osasuna con lo cual se formarian 2 grupos de 10 equipos cada uno que en la siguiente temporada descenderían los 3 últimos de cada uno.

En Reto Iberdrola serian dos grupos de 16 equipos donde ascenderian de Primera Nacional los 4 mejores primeros y la siguiente temporada ascenderian a Primera Iberdrola los primeros de los dos grupos y descenderían 4 de cada grupo a Primera Nacional.

En Primera Nacional se formarian 7 grupos de 16 equipos cada uno donde la siguiente temporada se disputaría un playoff con los lideres de cada grupo y el mejor segundo donde los 4 vencedores ascenderían a Reto Iberdrola, los 5 últimos de cada grupo descenderían menos en el grupo 6 que lo harían los 4 últimos.

Cuarta Propuesta:

IMG_20200501_004117

En Primera Iberdrola el FC Barcelona se proclamaria campeon, el Atlético Madrid disputaría la Champions League, no habrían descensos, ascenderían de Reto Iberdrola el Santa Teresa, Granada, Eibar y Osasuna formando dos grupos de 10 equipos donde los 3 últimos de cada uno descenderían de categoria.

En Reto Iberdrola se formarían dos grupos de 18 equipos donde no habrían descensos y ascenderían de Primera Nacional los 7 primeros de cada grupo más el mejor segundo sin tener que disputar play-off, la próxima temporada ascenderian a Primera Iberdrola los primeros de cada grupo y descenderían los 6 últimos de cada uno a Primera Nacional.

En Primera Nacional serían 7 grupos de 16 equipos donde la proxima temporada los primeros de cada grupo y el mejor segundo se jugarían un play-off donde ascenderían los 4 vencedores a Reto Iberdrola mientras que los 6 últimos descenderían menos en el grupo 6 que solo lo harían los 4 últimos.

Info: Onda Cero, RFEF. Fotografía: Onda Cero, RFEF, Sergio Gómez

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: