Exclusiva MQP F.C.Barcelona Información

RONALD ARAÚJO, UNO MÁS DE LA PRIMERA PLANTILLA

La salida de Todibo en este mercado de fichajes, abre la puerta a Ronald Araújo para ser jugador a todos los efectos de la primera plantilla la próxima temporada.

Tal y como avanzamos unos meses en exclusiva en “Más Que Pelotas” tras la cesión del francés al Schalke 04, el uruguayo ya estaba entrenando antes del parón por la pandemia de forma regular a las órdenes de Quique Setién. Tan sólo faltaba que el jugador argentino fichado por el Barça B (Santiago Ramos Mingo), tuviera el pase para que Ronald subiera de forma definitiva; un hecho que ya es una realidad tras haberse arreglado todo el papeleo con el ex de Boca Juniors.

Una de las trabas que también existía en cuanto a su ascenso era el ser extracomunitario, un hecho que se solucionaría con la más que probable salida de Arthur.

Inclusive, un periodista de la COPE (Victor Navarro) informaba ayer que Ronald Araújo sería uno de los jugadores del filial que pasaría en los próximos días los tests de La Liga para disputar las jornadas restantes con el primer equipo.

El central uruguayo de 21 años se ha ganado estar en el primer equipo tras completar dos grandes temporadas con García Pimienta, donde se ha convertido en el jefe de la zaga y donde además ha sido clave a nivel ofensivo en muchos partidos anotando goles que han valido puntos.

La única referencia que tenemos de él a nivel más profesional es el partido ante el Sevilla en el Camp Nou, donde terminó expulsado.

Lo que está claro, es que ese día (a pesar de ser su debut) fue un tanto gris, pero también que pronto tendrá la oportunidad de redimirse y demostrar el central que es.

IGNACIO JIMÉNEZ

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: