Información

GRACIAS POR TANTO, MICHAEL

Después de luchar durante más de un año contra el cáncer, Michael Robinson ha fallecido a las 61 años. Su recuerdo siempre estará presente en aquellos que amamos el deporte y el periodismo. 

Hay recuerdos que solo con rememorarlos son capaces de sacarnos una sonrisa. Recuerdos que son tan intensos que los sentimos como una parte inalienable de nosotros mismos. Algunos incluso nos hacen trasladarnos a momentos puntuales de nuestra vida en los que fuimos muy felices. A mí me ocurre eso al escuchar una melodía concreta. Hablo de la música que sonaba cada domingo a las nueve de la noche en CANAL+. Oírla ahora es como dar fundamento a la frase de “todo tiempo pasado fue mejor”.

Diréis, bueno, ¿qué pinta aquí la melodía de CANAL+? Pues porque nos ha dejado la voz que proseguía a ese sonido. Si esa melodía hoy tiene un significado es porque Michael Robinson, y por supuesto Carlos Martínez, nos hicieron sentirla como nuestra. No importaba que el día siguiente fuera un jodido lunes. Tú solo querías que llegara el domingo y el reloj marcara las 21:00. Era algo más que un simple partido de fútbol.

La voz de Michael no se olvidará fácilmente. Siempre me llamaba la atención cómo, con un pronunciado acento inglés, iba comentando aspectos del juego aparentemente simples, pero que solo él era capaz de identificar. Sin ser periodista tuvo el valor de dignificar esta profesión más que muchos otros que tienen títulos. Con él aprendimos a mirar el fútbol desde otra perspectiva. A través de ‘Informe Robinson’ dejó claro que, en un deporte tantas veces banalizado, también había hueco para reportajes periodísticos de calidad. Historias que transmitían lo importante de la vida a través del fútbol, y eso es algo muy difícil de conseguir.

Gracias por formar parte de nuestra infancia. Gracias por hacernos amar al fútbol y a una profesión que en principio no era la tuya. Gracias por tantos momentos de felicidad. Gracias por hacer que los domingos por la noche no estuviéramos pensando en la mañana del lunes. Hasta siempre, Robin.

EMILIO VALENZUELA

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: