F.C.Barcelona Opinión

ARTHUR: UNA NECESIDAD BÁSICA

Cuando el nombre de Arthur suena en todas partes pero por un detonante negativo (mal rendimiento o posible salida), me pregunto realmente si de verdad se valora lo necesario que es un jugador de este perfil en el Barça.

Durante estos últimos años, muchos se han llenado la boca con la típica frase de que el Barça necesita perfiles de jugadores físicos para ganar en europa. Se apeló entre otras cosas a la garra y el sacrificio de Arturo Vidal y nos olvidamos de lo que realmente nos hizo grandes en su día; pues eso mismo fue lo que sucedió en Anfield, donde con el chileno sobre el campo el conjunto azulgrana encajó cuatro goles y fue eliminado de la Champions League de una de las formas más humillantes posibles.

Y esto no es ni mucho menos una crítica a Vidal (al que considero un jugador fantástico) sino a esta directiva que durante estos años se está cargando los valores y los ideales que se fomentaron desde Cruyff y que han sido la base del éxito hasta día de hoy, ya que actualmente la cantera se utiliza como un producto de mercado y el estilo lo han tergiversado en figuras de jugadores erróneas.

Arthur podrá haber dado un rendimiento mayor o menor sobre el campo, pero lo que ha demostrado cuando ha jugado es que es un jugador totalmente necesario en el once inicial.

El Barça tiene prácticamente en todos los partidos la posesión, pero la posesión no es sólo tener el balón; es ser vertical, profundo, justamente lo que es Arthur, un futbolista que arriesga, que busca pases entre líneas y que rompe la monotonía que se ha implementado en el juego del Barça en los últimos años.

Desprenderse de un futbolista de sus características sería un error histórico, porque además ni siquiera hemos llegado a ver su mejor versión, ya que tan sólo tiene 23 años y por lo tanto le queda mucho recorrido por delante.

La paciencia que se tiene con muchos jugadores debería aplicarse en otros que realmente son necesarios.

A veces no hay que pensar como podemos llegar a ser grandes sino recordar cómo llegamos a serlo.

IGNACIO JIMÉNEZ

1 comentario

  1. Arthur es vital para el futuro, es un jugador con ADN barça y eso es muy difícil de conseguir en el mercado.un jugador q entiende el fútbol del Barça, q no pierde un balón, q siempre encuentra al mejor compañero colocado, eso vale mucho…me duele y no entiendo cuando se le quiere dar salida y cambiarlo x un jugador como ndombele, q ni tiene adn barça, ni salida de balón, lo única caracteristica q se le conoce es la destrucción y eso es lo q no podemos permitir…lo q siempre nos ha caracterizado al barça es su buen fútbol, gran dominio del juego y precisamente ndombele o Arturo vidal no nos lo dara..hay partidos en los q sr necesitara músculo, muy pocos partidos, pero a lo largobde la temporada los hay y ahi rs donde tiene q entrar monchu o oriol busquets…no necesitamos desprendernos de arthur..si tú ves algún video de el y piensas en xavi e iniesta, piensas q son ellos los q tienen el balón te podras pensar q es la reencarnación de ellos, hay q pedirle más compromiso? Si, pero hay q hacerle ver q es un jugador muy importante y q se dedique unica y exclusivamente al fútbol…y nos ira muy bien ya vereis

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: