Exclusiva MQP F.C.Barcelona Información

EXCLUSIVA: ALEÑÁ SABE QUE SETIÉN QUIERE CONTAR CON ÉL

Carles Aleñá durante la presentación de la plantilla 19/20 // Las imágenes puedes estar sujetas a derechos de autor.

Quique Setién quiere contar de cara a la siguiente temporada con el canterano, Carles Aleñá, y el entorno del jugador lo sabe.

Carles Aleñá, canterano del Barça desde prebenjamín, salió cedido al Real Betis en el mercado de transferencias de invierno, el pasado enero. El acuerdo fue una cesión sin opción de compra por seis meses, que pese a no completar la temporada con el equipo verdiblanco por el parón de futbol, dejó muy buenas sensaciones en Sevilla.

El nacido en Mataró, salió del Barcelona después de una situación complicada en el primer equipo, ya que no entraba en los planes de quien entonces era su entrenador, Ernesto Valverde. El repentino cambio de planes por parte del Txingurri quien empezó por dotar de minutos a Aleñá a principios de la temporada y después lo dejó borrado incluso de las convocatorias, fue lo que impulsó la salida del mediocampista de 22 años y a quien propuestas no le faltaban.

Alguien que sí ha notado el talento, perfil y variantes que puede aportar el canterano a la plantilla es Quique Setién, ya que pese a llegar a la Ciudad Condal unas semanas después de que este se marchara, parece no haberle perdido la pista y ve las cualidades que tiene para ganarse un lugar. 

Como informa Adrián Sánchez, el técnico cántabro quiere contar con Aleñá para la siguiente temporada y podría darle el momento que siempre ha esperado. En Exclusiva de Más Que Pelotas, Quique Setién ya habría informado al entorno de Carlos Aleñá que quiere contar con él, por lo que el jugador ya lo sabe y puede terminar en un gran movimiento para ambas partes.

A pesar de las pocas actuaciones en el primer equipo, Aleñá ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido desde su primera temporada alternando con el filial hasta sus últimos minutos con la camiseta azulgrana, sobretodo en el partido de Champions League visitando al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza donde con una exhibición en el mediocampo y siendo de los mejores de un Barça muy joven, fue clave para eliminar al equipo italiano. Después de su fructuoso paso por el Betis podría ser hora de volver a casa.

Pueden ser clave las posibles salidas de Rakitic y Vidal, las cuales le darían un lugar aún más definido en la plantilla. También juega un papel importante los ambiciosos fichajes que el Barça pretende hacer y el presupuesto con el cuenta, ya que podrían significar dos escenarios: buscar acuerdos donde entren jugadores o dar oportunidades a los de casa.

Tras estar por casi 11 años en el Barcelona, pasando por todas las categorías del futbol base, el filial y el primer equipo podría llegar el momento de que Carles Aleñá escriba su historia en el club de su vida.

Por: Aina Canales

1 comentario

  1. Aleñá es un jugador de un calibre físico y tecnico inmenso, el cosa de tener paciencia. Deseo que en el Barça triunfe y marque una época. Para todos sus haters y dudosos: pocos debutan con un golazo a lo Rivaldo ( 2016 vs Hércules Copa Del Rey) y pocos en el camp nou causan la sensación apoteósica en su primer gol en el camp nou ( 2018 vs villarreal en liga).
    ¿Que ya se olvidaron?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: