Análisis F.C.Barcelona

LISTO PARA DAR UN PASO MÁS

En el día de su aniversario, Álex Collado celebra su 21 cumpleaños como azulgrana. Porque pese a todos los rumores y todas las ofertas que tiene encima de la mesa, el canterano sigue priorizando quedarse en el Barça con una idea clara en su cabeza, llegar al primer equipo.

Una idea que podría estar más cerca de lo que muchos piensan. Primero, porque a nivel deportivo es el jugador que más gusta a Setién y así se lo ha hecho saber a través de las convocatorias, y segundo porque sus cifras (5 goles y 5 asistencias) pero sobre todo las sensaciones que deja en el terreno de juego son de un jugador que se le queda pequeña la Segunda División B.

Pero… Qué puedo ofrecer Álex Collado al Barça? Durante esta temporada hemos visto que su juego ha progresado, ya que García Pimienta ha decidido ubicarlo en banda, en la zona del extremo derecho, recordando (salvando las distancias) al perfil de futbolista que era Messi en sus inicios. Recibiendo el balón, encarando con conducciones verticales para buscar ese último pase que rompa líneas (como el que hizo a “Peque” ante el Villarreal B) o realizando esa jugada individual que pueda terminar en gol, como bien podría ser su gol ante el Atlético Levante.

A pesar de la responsabilidad ofensiva que ha asumido durante esta temporada, el futbolista de Sabadell (durante su trayectoria en las categorías inferiores) ha destacado más en la zona del centro del campo, ya sea en el interior organizando y filtrando pases a sus compañeros, o en la mediapunta recibiendo esos pases entre líneas a la espalda del mediocampo rival para ser decisivo en los últimos metros, buscando soluciones a través de su potente disparo o del uno contra uno.

Por todo esto, Collado es un jugador más que interesante para Setién. Ya que su polivalencia ofensiva ofrece muchas soluciones tácticas. De partir desde las zonas más habituales (interior o extremo en un 4-3-3) hasta en posibles variantes que tiene en mente el técnico cántabro (3-5-2 jugando de mediapunta).

Lo que está claro, es que Álex Collado es de esos jugadores que ya están listo para dar el salto. Y no lo digo por su edad, sino por su calidad. Esperemos que el día de hoy sea el inicio de ese paso que consolide al canterano en el primer equipo.

IGNACIO JIMÉNEZ

2 comentarios

  1. A estos jugadores sólo les hace falta darles la oportunidad, pero no una, tenemos que ser constantes y reservarles 20 o 30 minutos de cada partido (cuando las circunstancias lo permitan) pero ser constantes, porque tienen todo lo necesario para triunfar en el Barça: Ilusión, ganas, esfuerzo, juventud y muchísima calidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: