Exclusiva MQP Información

EXCLUSIVA: DUDAS SOBRE EL FUTURO DE ÁLVARO SANZ

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.

Exclusiva de Más Que Pelotas, Álvaro Sanz, mediocampista del Juvenil A del Barça, termina contrato el 30 de junio de este año, las negociaciones con el club están paralizadas y su futuro está en el aire. 

El internacional español llegó a Barcelona en 2015 al Cadete A. Después de haber pasado por el Juvenil B y ahora terminando su paso por el Juvenil A, la próxima temporada le tocaría dar el salto al filial y así terminar su etapa en los juveniles. Con dos meses de contrato, no se sabe a ciencia cierta si tendrá lugar en el equipo debido a la cantidad de jugadores que tiene el Barça B, e incluso que podría haber un ‘overbooking’ de mediocampistas. Sanz, tiene ofertas para salir y pide garantías al Barça para tomar su decisión, hay dudas sobre su futuro.

Álvaro Sanz desempeña su posición como pivote y medio centro, así que depende mucho de los movimientos que se desencadenen entre filial y primer equipo, ya que si algún jugador actual del ‘B’, da el salto al primer equipo dejaría hueco para que Álvaro pueda dar un paso más. Lo mismo con los posibles ascensos de otros juveniles al filial, como es el caso de Iliax Moriba quien seguramente ya tiene su lugar en el equipo de García Pimienta. También es verdad que la situación extraordinaria derivada por la pandemia, juega un factor clave en cuanto a tiempo y la imposibilidad de pláticas cara a cara en busca de un acuerdo.

A espera de que las negociaciones se puedan reanudar, el club catalán podría cerrar otra importante renovación como ya ha sido el caso de Konrad de la Fuente, Pablo Páez e Ilias Akhomach, mientras tanto, todo sigue en espera.

Sin duda, un jugador con muchas cualidades que encajan en lo que busca el Barcelona y además se ha mantenido a tope en cada paso que ha dado en el futbol base del Barça, uno de sus partidos más destacados defendiendo la camiseta azulgrana fue el duelo contra el Ajax sub 19 en la inauguración del Estadi Johan Cruyff, que pese a que el equipo local cayó derrotado en casa, Álvaro fue el mejor de su equipo. También, ha tenido una buena trayectoria en las inferiores de la Selección Española, consiguiendo el Campeonato Europeo en 2019 con la categoría sub 19.

Hasta antes del parón por el brote de coronavirus, su equipo, el Juvenil A liderado por Franc Artiga, se mantenía líder con una racha de 11 partidos consecutivos sin perder y un promedio goleador de casi 3 goles por partido, mismo equipo en el que Álvaro Sanz juega un papel clave de titular fijo.

Con todo en el aire, sería importante para el Barça mantener al pivote español y reanudar las negociaciones lo antes posible para darle garantías de renovación, mantenerse en el club e ignorar las ofertas que le invitan a salir. 

Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: