F.C.Barcelona Información Liga Santander

RIQUI PUIG LO DA TODO POR EL BARÇA PERO EL CLUB NO RESPONDE IGUAL: La prioridad de Riqui Puig es y siempre ha sido quedarse a triunfar en el Barça

La prioridad de Riqui Puig es y siempre ha sido quedarse a triunfar en el Barça pero si no es respaldado le tocará buscarse la vida fuera del club.

El mediocampista de Matadepera ha demostrado tener un nivel espectacular durante cada una de las temporadas que ha pasado en el club catalán, con exhibiciones cada partido con el filial y ha dado buenas actuaciones en los pocos minutos que ha disputado con el primer equipo, sin embargo, el Barça no hace una apuesta fuerte por el joven jugador, es más, su proceso para entrar al primer equipo va exageradamente lento, ya que con 20 años sigue jugando en 2B (tercera división española) y de cara a la siguiente temporada no parece que el escenario vaya a cambiar.

Los que han seguido los partidos de Riqui Puig muy de cerca, incluso desde juvenil, y casi todo el que lo ha visto jugar sabe que lo sensato sería darle ficha del primer equipo y usarlo como una alternativa que va enserio a competir un lugar con los veteranos de la plantilla. Este talento tan especial que no debería dejar escapar el Barcelona, ha encantado también fuera de la Ciudad Condal, ya que como ha informado Adrián Sánchez de Más Que Pelotas y en MPQRadio, hay dos clubes de LaLiga interesados en Puig, uno de ellos es el Real Betis que ha contactado al entorno del canterano y tantea una posible cesión o fichaje, sin embargo el jugador pide garantías al Barça para tomar su decisión. Además, el interés del equipo verdiblanco se ha hecho público en dos portadas del diario sevillista Estadio Deportivo, donde ven a Riqui “aburrido en el filial y sin sitio con Setién”, y tras la buena experiencia con Carles Aleñá ahora buscarían a Puig. Además, la de este martes que hablan de las declaraciones de Setién “alejando a Riqui y dejando vía libre para el Betis”.

El Barça y sus cantearnos se han visto afectados por la gestión deportiva de la actual junta, ya que por falta de paciencia, confianza y buenas oportunidades muchos talentos de La Masía han tenido que salir de la entidad para crecer sus carreras, desafortunadamente, este podría ser el caso de una de las perlas más brillantes de la cantera azulgrana. Como se ha demostrado en épocas anteriores e incluso durante la más gloriosa de todas, la incorporación de canteranos no va peleada con los resultados, es decir, hay que reconocer el talento de casa y darle lugar poco a poco pero arriesgando de vez en cuando a base de confianza. Es el camino a seguir para repetir los orgullos más grandes que este club ha tenido. 

Últimamente, se prefiere apostar a jugadores de fuera, que apostar por jugadores de casa, de La Masía, que llevan todo su vida trabajando y soñando con llegar al primer equipo. Con tantas cosas a su favor, desde bajar la masa salarial y dejar de gastar cifras ridículas en fichajes que rara vez funcionan bien, hasta el cariño y conocimiento que tienen del club. Los canteranos son los que más quieren estar aquí.

A espera de lo que el futuro le depare a Riqui Puig, la situación económica del Barça y el mercado de fichajes son clave para definir lo que podría pasar con el de Matadepera, la prioridad de Riqui es quedarse a triunfar en Barcelona pero si el club no lo respalda, le tocará (como ya ha sido el caso de muchos otros) buscarse la vida fuera del Barça. Por ahora, tiene contrato en Barcelona hasta junio de 2021 pero con 20 años y una propuesta seria de otro club, junto con su entorno, podría plantearse salir.

Por: Aina Canales

6 comentarios

  1. Es lamentable q un chico como riki no tenga hueco en la plantilla…tener a rakitic y Arturo vidal estan frenando a este chico, hay q exigir q se vayan, si rakitic se quiere ir al sevilla q se vaya, hay q facilitarselo..aqui cobra 8 millones, si en el Sevilla le dan 4 habra q llegar a un acuerdo y darle parte de ese sueldo y darle las gracias x los servicios prestados..y arturo Vidal pues más de lo mismo. Pero lo q no se puede hacer es dilapidar el futuro y q se nos vaya uno de los mejores jugadores jovenes del futuro xq no tiene hueco.

    Me gusta

  2. No debemos ceder a riqui ni en sueños es un crack que no lo tiembla el balón a los pies hay que dejar de fichar suplentes y gastar millonadas en traspasos fichas y en pluses que no se cuentan porque nuestra cantera ya sirve para hacer de suplentes y algunos hasta de titulares y sobretodo salen gratis

    Me gusta

  3. Riqui es un jugador muy bueno, se le ve en el campo esas ganas, la ilusión, la creatividad etc. Le falta lo normal a un jigador de su edad… Minutos. Lo malo para la directiva es que no deja esas comisiones y mordidas que consiguen con los grandes fichajes.

    Una pena como destrozan nuestra cantera y las ilusiones de tantos chavales (Carles Pérez, Aleñá etc) que sudan y sufren la camiseta.

    Me gusta

    1. Una cesión para Riqui sería un auténtico error, pasará como con Sergi Samper, vas a un club que su estilo no sea adecuado o que el entrenador no cuente contigo y es una auténtica ruina. Lo idóneo es hacer hueco y que juegue con el primer equipo, la temporada es muy larga y puede disfrutar de muy buenos minutos aquí, siempre y cuando se genere el hueco para juegue y tengo algo de continuidad y confianza.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: