Información

COMUNICADO DE MESSI, UN GRAN GESTO DEL EQUIPO, SE UNE EL FEMENINO Y MENSAJE A LA DIRECTIVA

Lionel Messi y toda la plantilla del primer equipo se une para comunicar que rebajan su sueldo un 70% durante el Estado de Alarma y también van a hacer aportaciones para que los empleados del club puedan cobrar su sueldo completo mientras dura la situación. Unas horas después la capitana del equipo femenino, Vicky Losada, también publica en redes sociales el comunicado oficial de su equipo diciendo que ellas también rebajan el 70% de su sueldo durante esta situación.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.
Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.

Las últimas semanas han dado mucho de que hablar en el entorno del Barcelona, ya que la pandemia de COVID-19 y la situación de alarma mundial han obligado al paro de actividades no esenciales, con ello el club se ha quedado sin ingresos por lo menos lo que dure el Estado de Alarma, económicamente deja tocado a la entidad y es por eso que la posibilidad de un ERTE se puso sobre la mesa. Diferentes medios, llamados oficialistas, decían que la plantilla del primer equipo no estaba de acuerdo en una reducción de tal cantidad y que las negociaciones no fluían, sin embargo, el capitán Lionel Messi publicó hoy por la mañana este comunicado oficial seguido por el resto de la plantilla publicando el mismo comunicado en redes sociales.

Mensaje de la plantilla del primer equipo – Recuperado de la publicación de Instagram de Lionel Messi.

Gran gesto de toda la plantilla al asumir la reducción salarial de un porcentaje importante y además la iniciativa de hacer aportaciones para que los demás empleados puedan cobrar el 100% de su sueldo. Ya es la segunda vez que Lionel Messi sale públicamente con un mensaje contra la actual junta directiva, lo que confirma la ruptura total entre la directiva y el vestuario. 

El primer equipo femenino del Barcelona se unió al gesto rebajando su sueldo también en un 70% durante el Estado de Alarma. Cabe recalcar la magnitud del gesto por parte de la plantilla, ya que la diferencia salarial es incomparable entre un equipo y el otro, de manera solidaria el equipo femenino reduce su sueldo en la misma proporción pese a recibir cantidades mucho menores. Así lo informó la capitana Vicky Losada en redes sociales, seguida por sus compañeras. 

Mensaje de la plantilla del primer equipo Femenino – Recuperado de la publicación de Instagram de Vicky Losada.

Una nueva tajada por parte de sus dos capitanes a la junta directiva que va de mal a peor, a la espera de la acción que puedan tomar los directivos que también generan altos gastos al club con las cantidades que cobran en sus sueldos.

Lo más importante,  el gesto enorme de los dos equipos que demuestran los valores que representan.

Por: Aina Canales 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: