Información

NEYMAR Y BARCELONA SE SIGUEN QUERIENDO

Neymar sigue deseando regresar y el Barça sigue pensando en él.

Lás imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.
Lás imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.

Este parón futbolístico debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha puesto las ligas y copas en pausa, sin embargo los dirigentes siguen a lo suyo, entre ellos esta la junta directiva del Barcelona que ya empieza a planear el mercado de fichajes en verano sólo que esta vez será más complicado debido a la falta total de ingresos, es decir que el presupuesto para fichar es ajustado y a su vez la venta de jugadores se vuelve más difícil o a menores precios ya que lo mismo sucede en los demás clubes europeos. Lo que si es parecido y vuelve a repetirse son los rumores que acercan Neymar a Barcelona, en estos últimos días múltiples fuentes revelan el deseo del brasileño y el interés del club catalán.

De acuerdo a los informes de ESPN, el Barça ha encontrado el camino legal para hacer viable la vuelta de Neymar y la respuesta la encontrado en Andy Webster, ex jugador escocés, que invocó el artículo 17 del reglamento de transferencias de la FIFA. Webster tenía todavía un año de contrato con el Hearts of Midlothian  e invocó dicho artículo para romper el contrato y fichar por el Wigan Athletic.

El artículo 17 establece que los jugadores pueden romper sus contratos “sin causa justificada”una vez que finalizan “el periodo de protección” que se cumple tras tres años en el club. Según el mismo reporte, fuentes han dicho a ESPN que el Barcelona planea usar este artículo y el caso Webster como antecedente para intentar traer a Neymar de vuelta en caso que el PSG no quiera negociar su salida, terminando su tercera temporada en Paris.

Por otra parte, SPORT informa que Neymar está dispuesto a facilitar el movimiento tanto como le sea posible, tanto el brasileño como su entorno profesional han confirmado al medio español su deseo de volver al Camp Nou y también su disposición a tomar las medidas de presión necesarias, tanto que ya se lo ha comunicado a la dirección deportiva del club parisino.

El interés es de ambas partes, Neymar quiere volver y el Barça traerlo de vuelta. Hasta ahora el deseo mutuo se queda en eso, ya que económicamente es un movimiento complicado que implicaría un esfuerzo económico grande (uno más dentro de los últimos años) para cubrir el movimiento sumado a la ficha del jugador brasileño. Cada día el club está pendiente de la situación a nivel mundial que ha significado el corte total de ingresos por un tiempo indefinido, además de las ventas que pueda hacer y el recorte a la masa salarial de la plantilla a mediano plazo.

Todo sigue en el aire, hasta verano que las cosas empiecen a aterrizar se verá si los caminos de Neymar y el Barcelona se juntan, otra vez.

Por: Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: