F.C.Barcelona Liga Santander Previa Real Sociedad

COMO UNA FINAL

Este domingo por la tarde La Liga vuelve al Camp Nou y el Barcelona recibe a la Real Sociedad en la lucha por 3 puntos vitales para ambas escuadras.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.


El equipo catalán y el equipo vasco son el día y la noche, unos viviendo momentos muy complicados en todo aspecto dentro del club, y del otro lado llegan con dinámica positiva en cuanto a sensaciones y con inercia ganadora.

Los de Quique Setién se juegan cada jornada como una final, ya que tras haber caído en El Clásico quedan sublíderes por detrás del máximo rival y ya no pueden dejarse puntos si quieren seguir en la lucha por la justa española. La diferencia que es tan sólo de un punto mantiene la esperanza en la entidad culé y la ilusión por llegar a las 9 ligas ganadas de las últimas 12, volviendo a consagrar el dominio absoluto de los últimos años. Pese a los problemas dentro del club, y todo el revuelo que hay por  la pésima gestión de la junta directiva, más la ridícula suma de fracasos de la misma que ha dejado a la plantilla con 16 jugadores del primer equipo y vendiendo jóvenes promesas, con un nuevo entrenador, Quique Setién, que trata de retomar la filosofía perdida de la mando de su asistente, Eder Sarabia, protagonista de la última polémica en el entorno azulgrana, y añadiendo los problemas internos de vestidor que empeoran con los medios oficialistas, en busca de la armonía dentro y fuera de la cancha con todo en contra, el Barcelona sigue luchando por poner en alto el escudo que tanto tiempo lo estuvo.


Novedades en la convocatoria: Arthur Melo fuera por lesión en el tobillo derecho. Suben Riqui Puig, Ansu Fati y Álex Collado. Los demás habituales.

En el otro extremo, los de Imanol Alguacil quieren aprovechar el gran momento y motivación que han conseguido entre semana clasificando a una final de Copa del Rey después de 32 años y que mayor motivación que la gran cita sea, además, un Derbi Vasco. También de la mano de sus estrellas, han ganado sus últimos tres partidos en Liga y con un fútbol vistoso que gusta al espectador.

El precedente de la temporada: empate a dos en Anoeta con polémica arbitral incluida. Sin duda, el partido de la jornada que tiene pinta a espectáculo y futbol.

Por: Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: