Crónicas Información Opinión RCD Espanyol

SEMANA TRÁGICA

EL EQUIPO VUELVE A CAER Y DE NUEVO VE LEJOS LA LUZ DEL TÚNEL

El Espanyol afrontaba dos de los partidos más importantes de la temporada sin uno de los hombres claves esta temporada: RDT. Todos los periquitos tenían marcada en rojo la fecha del jueves, con la ilusión de que la competición europea pudiese ayudar a contrarrestar el mal estado del equipo en competición doméstica.

No obstante, Abelardo decidió rotar al equipo titular priorizando de esta manera la Liga. El resultado es conocido por todos: 4-0 para esfumar las opciones de seguir avanzando rondas en Europa League de forma casi segura. El equipo compitió bien hasta el segundo tanto del Wolverhampton, pero lo cierto es que a partir de ese momento los jugadores bajaron los brazos permitiendo así que el conjunto inglés les pasara por encima doblando su ventaja. Esto provocó el malestar de muchos aficionados blanquiazules, pues más de 1300 desplazados invirtieron su tiempo y dinero en ir a alentar a su equipo ante “los lobos”.

Este descontento acabó por convertirse en enfado monumental tras el partido en el José Zorrilla. Tras pasar más de 50 minutos aguantando el empate con un hombre menos, el Espanyol acabó sucumbiendo ante los blanquivioletas. De nuevo los errores individuales volvieron a pasar factura. David López cometió una imprudencia que acabó con la segunda amarilla, Diego López no estuvo acertado en ninguno de los goles y Calleri desaprovechó una clara ocasión que pudo cambiar el rumbo del partido.

Davidl
David ve la segunda tarjeta despúes de una de muy dudosa

QUIÉN O QUIÉNES SON LOS CULPABLES?

Cuando un equipo de la magnitud del Espanyol atraviesa una dinámica como la que está teniendo es difícil señalar a un único culpable. Se empezó señalando a Gallego por su inexperiencia, después a Machín y ahora se empieza con Abelardo. Es cierto que el nuevo técnico puede haber cometido un gran error en la planificación de esta semana, pero tan cierto es que cuando con 3 entrenadores diferentes la cosa no mejora tal vez el problema no se encuentra en el banquillo.

Muchos jugadores que el año pasado jugaron a un nivel excelente no están rindiendo esta temporada; Roca parece un futbolista distinto, Darder aparece a su nivel de forma puntual, Pedrosa y Melendo se han visto relegados al banquillo… Lo que fue la piedra angular del equipo la temporada pasada ha dado tres pasos atrás durante esta. Los futbolistas que más nivel están ofreciendo en los últimos partidos son los tres jugadores que llegaron en el mercado invernal: RDT, Cabrera y Embarba, hecho bastante significativo.

Los fichajes de Calero y del Monito, por los que se invirtieron cerca de 18 millones no están rindiendo según lo esperado. De hecho cuentan poco para el entrenador asturiano. Esto nos hace dirigir la mirada hacia donde seguramente está el foco del asunto: la mala planificación. La Directiva es la gran culpable del desastre perico esta campaña. No ha acertado ni con los entrenadores ni con los jugadores, además de que se está siendo poco contundente desde arriba en diferentes aspectos. La afición señala un nombre por encima del resto: Óscar Perarnau.

MARC CASADO CASAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: