Información

EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA Y APUÑALA POR LA ESPALDA

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor. 

La exclusiva del día, este lunes por la mañana Cadena SER Catalunya a través del programa `Què t´hi jugues´ publicó una investigación con impacto masivo y que sacudió a todo el club desde dentro. El reporte publicado afirma que el Barça trabaja con una empresa, I3 Ventures, que crea estados de opinión en redes con dos objetivos: proteger la reputación e imagen de Bartomeu y su junta, y erosionar la imagen de ex jugadores, candidatos, políticos, entidades y más. 

Todo reportado esta mañana por SER pero que ha hecho eco en otros medios de noticias como Más Que Pelotas, SPORT, As, Marca, entre otros. El programa `Què t´hi jugues´ dio a conocer que la empresa contratada publicó contenido que ataca a personas que son parte del entorno del club desde jugadores como Messi, Piqué, leyendas como Xavi, Puyol, Guardiola, y posibles rivales en las elecciones como candidatos a la presidencia Joan Laporta, Víctor Font o Agustí Benedito a través de la gestión de cuentas en Twitter y Facebook por I3 Ventures para controlar publicaciones y manipular campañas mediáticas, como se menciona anteriormente, cuidando la imagen y reputación de Josep María Bartomeu, así como desprestigiar la imagen de ciertas entidades del club catalán. De acuerdo a Cadena SER, el Barcelona reconoce la existencia del acuerdo, aseguran que la orden fue dada para compartir mensajes públicos y no para ofender a nadie.

Barcelona respondió al reporte de `Què t´hi jugues´ por Cadena SER, a través de un comunicado oficial en el que categóricamente niega cualquier relación y contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos en relación con cualquier entidad que tenga o haya tenido relación con el club. Además asegura que I3 Ventures, proveedor del club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y que de ser así rescindiría de sus servicios. Por último, el Club exige la rectificación de la información difundida y se reserva el derecho de ejercer acciones legales a los implicados.

Cadena SER, mantiene lo dicho, y estipula que tiene más información y detalles que sacar a la luz. Así publica las evidencias que respaldan el reporte inicial que sostiene la creación desde Barcelona de cuentas en redes sociales con pruebas que demuestran que I3 Ventures está detrás de estas cuentas que difunden mensajes para proteger la reputación e imagen de Bartomeu y su junta, y erosionar la imagen de ex jugadores, candidatos, políticos, entidades y más. Horas después de desvelar esta información exclusiva las páginas web de I3 Ventures y NS Group (Nicestream) han sido suspendidas, también reportan que una parte de la junta sabía la existencia de un contrato con una compañía para mejorar la imagen del Barça. Sin embargo, el hecho de que el contenido fueran mensajes contra jugadores y otros alrededor del club era desconocido.Todos los detalles y evidencia (como nombres de las cuentas y publicaciones) sobre el caso pueden encontrarse en la página oficial de Cadena SER.

Para terminar, el candidato presidencial Víctor Font se manifestó al respecto por medio de la cuenta de Twitter oficial de su campaña Sí Al Futur: “La junta directiva del Barcelona debe salir y explicar la información inmediatamente, ya que los reportes son extremadamente serios. Si estos son confirmados, significa que la Junta Directiva, con dinero  del club, ha ido en contra de sus propios socios, jugadores del primer equipo, entidades en la sociedad Catalana  y la prensa. La campaña de difamación que fue reportada por una ente periodística, por SER, mancha al Barça, nos avergüenza como socios y agrava la realidad del Club, porque ahora, además de la delicada situación deportiva y económica, también hay quiebra moral.”

Así como Agustí Benedito, advierte que va a presentar una demanda y llevar el caso a la corte, ya que siente que los responsables de este debacle no deberían salir impunes, respecto a las cuentas y mensajes que fueron publicados. 

A la espera de las consecuencias que esta información pueda tener, dimisión o elecciones anticipadas, Can Barça queda en llamas porque el enemigo está en casa y ha lastimado al Club más fuerte que nunca.

Por: Aina Canales 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: