Análisis CD Leganes Crónicas Información Levante UD Liga Santander Opinión

OTRO PARTIDO TIRADO A DOMICILIO Y YA VAN…

El CD Leganés cayó ante el Levante UD por 2-0 en el CIUTAT DE VALÈNCIA tras regalar la primera parte. Los granotas bajaron rápido a los pepineros de la nube en la que se hallaban tras la victoria sobre la bocina ante la Real Sociedad y pusieron así fin a una mala racha, dejando la portería a cero por primera vez desde septiembre. El Lega desaprovechó otra oportunidad para salir del descenso.

El Lega salió con la novedad de GUERRERO, que redebutaba con la blanquiazul, y ÓSCAR RODRÍGUEZ, que volvía a la titularidad para recuperar el 5-3-2.

La primera mitad comenzó con ambos equipos tanteándose, con miedo a descolocar sus piezas. Pero la falta de intensidad de la defensa del Lega desequilibró pronto la balanza, y en dos jugadas calcadas por banda izquierda el Levante encarriló (y sentenció) el encuentro. En el 19´ ROCHINA aprovechó la asistencia de BARDHI para hacer el primero; mientras que en el 27´ ROGER batió a SORIANO tras rematar con una gran volea el centro de TOÑO. Ambos goles llegaron con desmarques por banda ante los que BUSTINZA y ROSALES se vieron claramente superados y con remates sin oposición desde el punto de penalti, retratando una vez más a la zaga pepinera. Una defensa de 5 demasiado blanda que concedió dos goles en los dos únicos acercamientos granotas de la primera mitad. Si en defensa los pepineros estuvieron sin la intensidad que se debería exigir cuando te juegas salir del descenso, en ataque apenas pisaron el área rival y los centrocampistas apenas conectaron con los delanteros. Con el 2-0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con la entrada de AITOR RUIBAL en lugar de un ROSALES que no aportó nada ni en ataque ni en defensa. Los de JAVIER AGUIRRE cambiaron notablemente la imagen respecto a la primera parte, mientras que los de PACO LÓPEZ tenían claro su plan: mantenerse juntos y defender el marcador favorable. Avisó el Lega con un remate de cabeza de BRAITHWAITE pero cuando más encerraba el Lega a los locales un tremendo choque entre compañeros (OMERUO y RUIBAL) paró el partido durante casi 6 minutos, cortando el ritmo a los pepineros. El central nigeriano tuvo que ser sustituido y el delantero catalán reconvertido a lateral derecho acabó con 11 puntos de sutura. En la reanudación, AGUIRRE hizo debutar a ASSALÉ en lugar de un GUERRERO que tuvo un gris debut, y el marfileño cedido por el Young Boys suizo fue la mejor noticia para el Lega, generando bastante peligro con su velocidad y desborde. El Levante pudo sentenciar aprovechando los espacios que dejaban los visitantes, pero JUAN SORIANO lo evitó con buenas intervenciones. El Lega no tiró entre los tres palos hasta el minuto 80 y pudo meterse en el partido con un remate de ASSALÉ a bocajarro parado por AITOR y un remate muy blando de ÓSCAR, que no tuvo su día. Pese a los 8 minutos de descuento, el Lega no consiguió ni siquiera hacer un gol y el 2-0 se convirtió en definitivo.

Levante-Lega 2
Los médicos del Levante atendieron a OMERUO tras el duro choque con RUIBAL y el utillero del Lega regaló después la camiseta con el 4 a un aficionado granota

Los de PACO LÓPEZ cortan su mala racha y ponen más tierra de por medio con el descenso, mientras que los de JAVIER AGUIRRE desaprovechan una gran oportunidad para salir del descenso tirando el partido en apenas 10 minutos. El Levante UD visitará la próxima jornada al Villarreal CF, mientras que el Lega recibirá al Real Betis.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

PACO LÓPEZ: Hoy hemos demostrado cuál es nuestra idea del fútbol y que, aunque sabemos que comporta riesgos, los dos goles han sido consecuencia de nuestra filosofía y de lo que hemos trabajado, ya que ambas jugadas son consecuencia del trabajo semanal que hemos desarrollado

JAVIER AGUIRRE: Podría haber sido peor. Han sido superiores y en la segunda parte intentamos meternos en el partido. Cuando regalas 45 minutos en Primera es normal que pierdas. Quedan 15 partidos. La segunda parte sí que pareció un equipo que se juega el descenso. La primera parte parecía de pretemporada. AITOR tiene una brecha profunda y le han suturado. OMERUO no tenía sangre y pidió el cambio al estar mareado.

INCIDENCIAS

El colegiado castellanoleonés GONZÁLEZ GONZÁLEZ amonestó a VUKCEVIC y BORJA MAYORAL por parte del Levante, y a OMERUO, BUSTINZA y KÉVIN RODRÍGUES por parte del CD Leganés.

La polémica estuvo en un saque de banda previo al primer gol local, que sacó el Levante cuando parecía favorable al Lega; en la amarilla de KÉVIN RODRÍGUES, que pudo ser roja directa por pisar el talón del rival, y en la dura entrada de VEZO sobre ASSALÉ, en la que ni siquiera se pitó falta.

Los servicios médicos del Levante atendieron a OMERUO tras el fuerte golpe con RUIBAL, en una magnífica imagen de deportividad.

Asistieron al CIUTAT DE VALÈNCIA 17110 espectadores.

SERGIO FERNÁNDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: