Análisis Previa

LOS REYES DE COPAS Y UNA FINAL EN SAN MAMÉS

Mañana, jueves día 6 de febrero a las 21:00 h, San Mamés acogerá el partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre Athletic Club de Bilbao y Fútbol Club Barcelona.

Un choque entre los dos equipos que más veces se han alzado con este título a lo largo de su historia: El Barça es el ‘rey de copas’ con 30 y el Athletic es el segundo equipo con este título en sus vitrinas, habiéndolo conseguido 23 veces.

Este partido se trata de uno de cuartos de final, pero en Bilbao se respira ambiente de final. Serán noventa minutos en los que los leones no dejarán de rugir. Convertirán San Mamés en un auténtico infierno para el rival, que tendrá que sudar sangre para salir vivos de allí y avanzar a las semifinales. Así lo transmitió Yeray Álvarez cuando fue preguntado por cómo afrontaba el equipo estos cuartos de final:

“Ni respeto ni miedo, nos lo tienen que tener ellos a nosotros que vienen a San Mamés y se van a encontrar a más de 50.000 leones luchando contra ellos”

‘El Larguero’

Y a este infierno se enfrentará el Barça. Difícil será la situación en San Mamés y difícil también es el momento que se vive en Can Barça. Un enfrentamiento entre la directiva y el máximo exponente del vestuario del Barça, Leo Messi, hacen que se vivan tiempos convulsos en Barcelona. Setién ha dejado claro en la rueda de prensa de hoy que él se centra únicamente en la faceta futbolística y que los temas que no estén relacionados con el fútbol, ni son de su interés, ni cree que afecten al rendimiento de sus jugadores este jueves.

En cuanto al análisis meramente deportivo del Barça se puede decir que están empezando un nuevo proyecto con un nuevo entrenador que propone una idea que poco a poco va calando entre la plantilla blaugrana. Este partido presenta un escenario ideal para medir el estado de maduración del proyecto de Quique Setién, una prueba de fuego.

El Barça recupera a Arturo Vidal en el centro del campo, jugador que si se encuentra en buenas condiciones puede ser clave para este partido por sus características, puro músculo. Cuentan con las ya conocidas bajas en la delantera de Dembélé y Luis Suárez. El conjunto local cuenta con las altas de dos jugadores muy importantes en su plantilla, Yuri y Capa se han entrenado hoy con el grupo y están totalmente disponibles para este encuentro.

El partido será retransmitido en abierto por el canal ‘Cuatro’

DAVID REDONDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: