Análisis Crónicas F.C.Barcelona Liga Santander

CON DOBLETE DE ANSU ESTE BARÇA SE VE MEJOR

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.

Doblete de goles de Ansu Fati y doblete de asistencias de Leo Messi, mantienen los tres puntos en casa y siguen notando mejoría.

Este domingo el Barcelona recibía al Levante en el Camp Nou para disputar la jornada 22 y sumar los tres puntos para acortar distancia en la busca por retomar el liderato pero sobretodo para seguir mejorando en cuanto a sensaciones.
El equipo de Setién salió con esta alineación: ter Stegen a la portería, regresa Semedo con Jordi Alba a los laterales, Piqué y la vuelta de Lenglet como centrales, en el mediocampo Busquets con de Jong y Rakitic de escuderos, y arriba el tridente de Messi, Griezmann y Ansu Fati. Banquillo: Iñaki Peña, Sergi Roberto, Umtiti, Firpo, Collado, Riqui Puig y Arthur. Notable baja de Arturo Vidal por molestias en el entrenamiento debido a una contusión en el muslo izquierdo.
Por el otro lado, la escuadra granota de Paco López: Aitor, Toño, Rubén Vezo, Sergio Postigo, Jorge Miramón, Campaña, Vukcevic, Melero, Rochina, Roger Martí y Morales.
Empieza el partido con algún anuncio temprano del equipo visitante pero poco después el Barça empieza a tomar control del partido y hace suya la posesión, como ya es costumbre. Tan sólo pocos partidos y ni un mes en el cargo se empieza a notar la presencia del estilo que transmite Quique Setién, comparado con el partido en Mestalla estos dos encuentros fueron el día y la noche, ya que en el Camp Nou por fin se presenció a un Barcelona reconocible con salida limpia desde atrás, circulación rápida, toques, posesión con sentido y criterio para avanzar con verticalidad. Gracias a eso hubo mucha generación de ocasiones claras que no terminaron por entrar, Griezmann se perdió las más importantes.

Así fue como llegaron los goles, en una transición rápida donde le queda el balón a Messi que se inventa una línea de pase y le pone una asistencia a Fati en los linderos del área, Ansu la manda a guardar con una definición espectacular entre las piernas de Aitor. Tan sólo un minuto después se repite la fórmula y a pase de Messi, Ansu Fati pone el segundo.
Siguió el partido con mejoras importantes en cuanto a ideas con el balón e individualmente vale la pena destacar el partidazo que se mandó Semedo, su mejor partido vistiendo de azulgrana y por poco concreta una jugada buenísima que él mismo se armó, también Ansu que se recupera de un par de malas actuaciones marcando su primer doblete, convirtiéndose en el más joven en la historia de La Liga. Lionel Messi, con un partido de generador, creador de juego y ocasiones con líneas de pases que sólo él ve y dictando el ritmo de su equipo pero con mala suerte de cara a portería, así que no encontró gol, igualmente sigue siendo máximo goleador con 14 tantos y líder asistente con 8. Además de Griezmann que sin tener un gran partido jugó mucho para el equipo y terminar de destacar a Busquets quien es el que todo empieza y donde nace el juego del equipo. Buen partido de Rakitic.
Para la segunda mitad, las cosas cambiaron un poco y con algunos tramos de menos control, más la debilidad defensiva que sigue mostrando, fue un segundo tiempo no tan bueno como el primero pero se notan las mejoras. En los minutos finales entró Sergi Roberto, tiempo de juego para Riqui Puig y volvió Arthur. En el agregado descontó Rochina con un tiro desviado muy difícil para ter Stegen.
Partido completado 2 a 1 y una actuación prometedora pero todavía muchos detalles que pulir sobretodo en defensa. Siguiente partido a media semana (6 de febrero) para disputar cuartos de final en Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, prueba difícil para los de Setién. Después el reto en Liga será visitar al Betis en el Villamarín el 9 de febrero. Nota importante es que Piqué se perderá el siguiente partido en Liga por suspensión debido a acumulación de tarjetas.
Semana importante y crucial para ver el impacto de Quique, en lo poco que lleva y buscándose la vida en dos de las tres competencias, confianza e ilusión en este equipo.

Por: Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: