Crónicas Liga Iberdrola RCD Espanyol Real Sociedad

SIN IDEAS

El RCD Espanyol visitaba el Centro Deportivo de Zubieta para enfrentarse en la jornada 19 de la Primera Iberdrola a la Real Sociedad.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

Real Sociedad: NENCLARES, LUCÍA, TEJADA, MENDOZA, IRAIA, ITXASO, BAÑOS, LAREO, CARDONA, EIZAGIRRE y NAHIKARI

RCD Espanyol: MIMI, DULCE, INÉS, ELBA, SOLDEVILA, LETTI, BRENDA, AYAKA, JULVE, DÉBORA y CRISTINA BAUDET

El encuentro arrancó con el disparo de NAHIKARI que salió rebotado en ELBA VERGÉS. A continuación CARDONA la envió a la derecha de la portería defendida por MIMI.

Pasada la primera media hora llegaría el primer tanto de la Real Sociedad tras un lanzamiento lejano de EIZAGIRRE que tras tocar primero la guardameta y posteriormente en el larguero le cayó el rechace a NAHIKARI que en esta ocasión no perdonaba para batir a MIMI.

El conjunto blanquiazul una vez más tenía que remar a contracorriente para llevarse algo positivo del encuentro, ELENA JULVE tuvo el empate en sus botas tras robarle el balón a TEJADA para más tarde encontrarse con NENCLARES que gracias a una gran intervención conseguía que el marcador no se moviera.

Antes de que finalizará la primera parte, tras una jugada individual de JULVE llegó el tiro desde la frontal de BAUDET que la envió arriba y por parte de la Real Sociedad, MARTA CARDONA tras irse de DULCE estrelló el esférico en el palo ante la atenta mirada de la cancerbera.

Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso, el conjunto entrenado por GONZALO ARCONADA se marchaba a vestuarios con una mínima ventaja en el marcador con la sensación de que se podían haber ido con una mayor ventaja.

IMG_20200202_001441

Info: web del RCDE, web de la RFEF, Web de la Real Sociedad. Fotografía: web del RCDE

Antes de que se reanudará el encuentro, JORDI FERRÓN decidió hacer un triple cambió dando entrada a VANEGAS, KENNI y RAIZA en sustitución de INÉS, BRENDA y DÉBORA.

El partido se reanudó con el remate de cabeza de NÚRIA MENDOZA tras el saque de esquina servido por MARTA CARDONA al cuál MIMI no pudo hacer nada para que el balón entrara en la portería.

Tras el segundo gol local ambos técnicos movieron sus respectivos banquillos, por parte de la Real Sociedad entraban OLAIZOLA y BÁRBARA LATORRE en detrimento de LAREO y NEREA EIZAGIRRE, mientras que por parte del conjunto catalán la sustituida era ELENA JULVE para que ingresará sobre el terreno de juego ELI DEL ESTAL.

A balón parado el RCD Espanyol recortaría distancias tras el saque de esquina servido por DULCE que conseguía rematar la debutante en el dia de hoy, RAIZA, que de esa manera lograba su primer tanto en la Primera Iberdrola.

En los últimos minutos primero CECILIA y después BÁRBARA LATORRE conseguían batir a MIMI para lograr que los tres puntos se quedasen en casa.

Con el resultado de 4-1 se llegaba al final del partido, la Real Sociedad se sitúa momentáneamente en la quinta plaza y en la próxima jornada se enfrentará al Athletic Club, por su parte el RCD Espanyol sigue sin conocer la victoria a diez puntos de la salvación y en dos semanas visitarán al Real Betis en la que sera la última oportunidad para volver a engancharse a la lucha por la permanencia.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: