Información Liga Santander Opinión RCD Espanyol

BALANCE DE MERCADO EN CLAVE PERICA

CHEN YANSHENG DA UN GOLPE SOBRE LA MESA Y REALIZA UNA INVERSIÓN HISTÓRICA

Después de un verano en el que se ingresaron más de 40 “kilos” con las ventas de Hermoso y Borja Iglesias, la gente esperaba que hubiera una inversión grande por parte de la dirección deportiva en busca de sustitutos, pero no fue así. Calero, que ha mostrado durante la primera vuelta un nivel muy inferior al que mostró la temporada pasada en Pucela, y Calleri, que pese a ser un delantero trabajador, su esfuerzo no se ha visto traducido en goles, no han podido ayudar al equipo en demasía esta campaña.

Es por ello que Rufete llevaba meses trabajando en nuevas incorporaciones. Oier, que ha sido anunciado “in extremis” ha cerrado la lista de fichajes que completan Raúl de Tomás, Cabrera y Embarba. Para ello el Espanyol ha desembolsado una cantidad cercana a los 45 millones de euros que ha conseguido gracias a la ampliación de capital del pasado mes de diciembre, el dinero recibido de la Europa League y un esfuerzo económico de su presidente Chen Yansheng. También han habido bajas, la más destacada la de Granero, que sorprendió a todos anunciando esta semana su fichaje por el Marbella. Otra salida que se ha producido ha sido la cesión de Lluís López al Tenerife hasta final de temporada. Ninguno de ellos tenía hueco en el esquema de Abelardo, pues el míster no veía al “Pirata” ni para jugar de volante ni para el doble pivote y a Lluís le situaba como quinto central.

Se ha trabajado en más salidas, como la de Ferreyra, Piatti y Campuzano entre otros, pero ninguno de estos jugadores saldrá finalmente.

Como afectarán estas llegadas a los blanquiazules?

El fichaje estrella, RDT, ha llegado y ha tocado el cielo. 3 goles en 3 partidos le sitúan ya en la lista de máximos goleadores del equipo, dato muy significativo. La falta de gol era lo que más preocupaba en los despachos del club, y un delantero como el ex del Benfica es justo lo que se necesitaba en el equipo. En sus botas podemos encontrar goles a la par que calidad. Adrián Embarba, que destaca por su desequilibrio y verticalidad, ayudará a de Tomás arriba. Ambos jugadores coincidieron en el Rayo Vallecano y quieren demostrar esta química sobre el terreno de juego. En el anterior partido ante el Athletic ya se vio esta conexión, con un gol de RDT asistido por Embarba.

RDT-Embarba

Otra faceta a mejorar era el eje central, y Cabrera, que ha costado 9 millones, puede venir como anillo al dedo: contundente al corte y por arriba, aunque es cierto que debe mejorar en la salida de balón. Si Calero logra encontrar su mejor versión será habitual verlos a ambos como pareja central.

Finalmente, el fichaje más desconcertante ha sido el del ex azulgrana Oier Olazábal, que ha llegado en el último día de mercado y por el que se han gastado 1,5 millones. No se sabe bien el rol que va a ocupar dentro del equipo pero parece difícil que por el momento vaya a arrebatarle la titularidad a Diego López. Andrés Prieto, que cuando ha intervenido ha sido con acierto, pasará a ser el tercer portero de la plantilla.

Balance final

Si podemos sacar una conclusión clara de este mercado en clave periquita es que el Espanyol no va a vender su piel tan fácilmente. Desde la plantilla hasta la directiva se confía en lograr la salvación, y esta gran e inesperada inversión así lo demuestran. La llegada de Abelardo, a quién también podemos considerar una incorporación invernal, ha aportado un aire fresco y motivador a los jugadores.

Todo aficionado del Espanyol debe estar sorprendido con la fuerte inversión realizada. Tanto Raúl de Tomás como Embarba  y Cabrera, que han costado 20 (+1,5), 10 y 9 millones respectivamente, han pasado a formar parte de las 5 inversiones más grandes de la historia del club. El Espanyol ha sido el club de España que más dinero ha gastado en este mercado. Tal vez lo que más echa en falta el seguidor perico es el refuerzo de los laterales, especialmente el derecho, después de la fatídica lesión de Corchia.

 

MARC CASADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: