Información

DESESPERADOS POR `9´, PREPARANDO OFERTA POR AUBAMEYANG

Entre incertidumbre, urgencia y rumores de un fichaje `bomba´ informa Sky Sports News que el Barcelona prepara una oferta por Pierre-Emerick Aubameyang, capitán del Arsenal.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.



Con la sensible baja de Luis Suárez, el cuadro catalán se queda sin delantero al menos por cuatro meses y eso genera preocupación dentro del club, ya que la busca por un `9´de referencia, asociativo y goleador que encaje en el perfil capaz de sustituir al ariete uruguayo es una misión casi imposible que además va contra reloj. Desde la llegada de Quique, su cuerpo técnico y la junta directiva han acordado la posibilidad e incluso, sobretodo después del partido en Mestalla, la necesidad de fichar a una nueva pieza en ataque.

Desesperados por encontrar a su pieza ideal se han dado a lo largo de las semanas muchos nombres importantes y de diferentes tratos, desde Rodrigo Moreno cedido con opción de compra, hasta esperar e ir en verano por Lautaro Martínez pero recientemente un nuevo nombre coge fuerza: Pierre-Emerick Aubameyang a tan sólo cinco días del cierre del mercado.

Desde Inglaterra en el programa The Transfer Talk de Sky Sports News informan sobre el interés del Barça en el delantero gabonés. La semana pasada en la prensa española surgieron algunos reportes diciendo que en Barcelona están creciendo en confianza respecto a poder firmar al capitán del club londinense y hablan que el jugador pueda presentar un `Transfer Request´ y así conseguir un movimiento al club catalán. Además, uno de los reporteros con base en Londres y excelente contacto cuando se trata de transferencias por parte de The Daily Telegraph, publicó ayer una historia en la que reporta la posibilidad de una oferta desde Barcelona por el delantero de 30 años esta semana, para así comenzar las negociaciones entre las partes involucradas.

Hace unas semanas en el programa del Arsenal, Aubameyang declaró que pese a todos los rumores e historias sobre su futuro está comprometido con los gunners, ama el club y quiere regresarlo a lo más alto que es donde pertenecen. Sin embargo, estas declaraciones fueron hechas antes de darse a conocer el interés del equipo catalán y los rumores desde España. La situación de Pierre-Emerick es interesante ya que sólo le quedan 18 meses en su actual contrato, es decir, su contrato expira en verano de 2021 pero aún así costaría alrededor de 50 millones de libras, punto clave en la operación debido al presupuesto del Barcelona y los planes a futuro al hacer su oferta. Para el jugador es clave jugar Champions League, también como reportan desde Inglaterra, es difícil decir `no´ al Barcelona cuando toca a tu puerta.
Sky Sports News, The Transfer Talk desde Inglaterra.

Estadísticas de Pierre-Emerick Aubameyang en la temporada actual 19/20:
Partidos jugados – 22
Goles – 14
Ocasiones claras falladas – 6
Disparos por partido – 1.8
Asistencias – 1
Grandes ocasiones creadas – 4
Pases clave – 0.7
Efectividad – 71%
Regates completados – 0.5 (43%)
Duelos totales ganados – 2.3 (33%)
Vía: SofaScore

Nada seguro, posibilidades en casi todos lados, urgencia y desesperados por la decisión correcta tanto deportiva como económica en una carrera contra el tiempo en búsqueda casi imposible de un delantero sustituto de probablemente el mejor nueve de esta generación. Muchos nombres sobre la mesa pero ninguno que convenza, a la espera del cierre del mercado de invierno veremos quien va a llenar ese lugar.
Por: Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: