9 DE LOS AFICIONADOS ERAN SOCIOS Y OTROS 3 COMPRADORES DE ENTRADAS HABITUALES
Durante el último partido en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el Athletic Club tuvimos la desagradable suerte de ver como un pequeño sector de seguidores periquitos lanzaban burlas hacia Iñaki Williams, recientemente sustituido. En las imágenes de Vamos se puede apreciar como, una vez el jugador abandona el rectángulo de juego por detrás de la portera local, el bilbilitano queda mirando hacia la grada y varias personas personas responden con un «Uh, uh, uh!«. Williams no pudo contener la rabia al presenciar estos desafortunados gritos y se dirigió hacia la grada local diciendo «Tu puta madre, hijos de puta todos».
El RCD Espanyol anunció posteriormente al partido que investigaría las cámaras del estadio para tratar de identificar a dichos seguidores y esta tarde ha hecho oficial un comunicado en el que dice que ya conoce la autoría de los hechos. Según se ha informado, se está trabajando en una sanción para los individuos que constará con total seguridad de una prohibición de entrar al estadio y una posible multa económica.
Por su parte Javier Tebas había mencionado la posibilidad de cerrar el sector afectado durante los próximos partidos, aunque la rápida reacción del club barcelonés hace que esta amenaza quede en el aire.
Finalmente el club también ha querido recalcar que los gritos no vinieron de la grada de animación, tal y como afirmaron erróneamente varios medios.
MARC CASADO