Análisis Atlético de Madrid CD Leganes Crónicas Información Liga Santander Opinión

EL SHOW DE MATEU Y CUÉLLAR ACAPARA LOS FOCOS DE UN DERBI SIN GOLES

El CD Leganés rescata un valioso empate del WANDA METROPOLITANO ante un Atlético de Madrid que sigue cuesta abajo y sin frenos tras su eliminación copera. El partido acabó con la expulsión del PICHU CUÉLLAR por exagerar un empujón del recogepelotas y el lateral JONATHAN SILVA tuvo que situarse bajo palos durante minuto y medio.

JAVIER AGUIRRE, que fue ovacionado por la parroquia colchonera por su pasado como técnico rojiblanco, salió con importantes novedades en su once: un 5-4-1 sin RUBÉN PÉREZ ni ÓSCAR y con BRAITHWAITE como única referencia arriba; mientras que el Atleti presentaba la novedad de VRSALJKO.

El plan le salió bien al conjunto pepinero, que en ningún momento notó la presión de empezar el partido como colista y fue superior a los del CHOLO durante la primera mitad. Empezó dominando la posesión, tocando bien el balón por dentro y llegando con peligro a la meta de OBLAK. De hecho, el esloveno tuvo que emplearse a fondo tras un buen disparo de KEVIN RODRÍGUES (hoy más de extremo izquierdo). El conjunto local no lograba generar peligro ante la buena defensa visitante, y minutos después de la primera ocasión blanquiazul esta vez fue BRAITHWAITE el que se encontró con un muro bajo palos. Los del CHOLO seguían notando mucho la presión y tuvieron un sinfín de imprecisiones en el centro del campo, haciendo que el nerviosismo del público se acrecentara. Solo algún contragolpe y el balón parado consiguieron traspasar la hoy sólida defensa del Lega: CORREA tuvo la más clara en un saque de esquina, pero su disparo se marchó alto por poco, y MORATA remató forzado tras un centro de JOAO FÉLIX. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso, sin que la superioridad pepinera se reflejara en el marcador.

Tras el descanso SIMEONE dio entrada a VITOLO y los rojiblancos lo notaron. Se hicieron con el dominio del balón y comenzaron inquietando algo más la meta defendida por CUÉLLAR, con un balón en profundidad de JOAO FÉLIX que VITOLO y CORREA desaprovecharon por falta de coordinación. Sin embargo, la defensa pepinera seguía mostrándose muy seria sobre el césped del METROPOLITANO y forzaba las pérdidas de balón de los locales, impidiendo llegadas claras. El Lega redujo algo sus prestaciones ofensivas, pero la sensación de peligro seguía siendo clara cada vez que pisaban campo rival. ERASO se jugó la expulsión en el 53’ tras una dura entrada y JAVIER AGUIRRE decidió no arriesgar quitándolo del campo para meter a RUIBAL, que desbordó en alguna ocasión por banda derecha. En una de ellas RECIO tuvo la más clara de la segunda mitad para los pepineros, pero su potente disparo fue desviado por la zaga rojiblanca. En los últimos diez minutos el Lega perdió el control del centro del campo acusando la salida de RODRÍGUES y el Atleti llegó con más peligro al área rival. Se llegaron a reclamar dos penaltis, uno sobre VITOLO y otro sobre FELIPE, pero en ambos acertó el colegiado al no caer en la trampa. Los de JAVIER AGUIRRE aguantaban bien y los del CHOLO no aprovechaban unos saques de esquina muy mal lanzados por HERRERA. En el 93’, cuando parecía que el partido iba a morir, MATEU LAHOZ mostró la segunda amarilla al PICHU CUÉLLAR tras exagerar un leve empujón de un recogepelotas. El Lega había agotado sus cambios, por lo que el lateral zurdo JONATHAN SILVA tuvo que ejercer de guardameta en el minuto y medio que quedaba. Sin embargo, pasaron casi cinco minutos hasta que se pudo jugar, ya que el PICHU CUÉLLAR no abandonaba el terreno de juego para dar consejo a su compañero y protagonizó sendos encontronazos con MORATA y VITOLO que el colegiado reflejó en el acta. Finalmente, el Atleti no fue capaz de probar a JONATHAN SILVA y el partido acabó con el marcador inicial.

Atleti-Lega 2
KEVIN RODRÍGUES fue el mejor de los pepineros

El punto y la imagen mostrada agudizan todavía más la crisis del Atlético; mientras que para el Lega sirve para abandonar el farolillo rojo en una semana complicada tras el batacazo contra el Getafe en casa. Los pepineros visitarán el CAMP NOU el jueves en los 1/8 de final de la Copa del rey para medir el mal momento del nuevo Barça de SETIÉN.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

DIEGO PABLO SIMEONE: Lo primero es el trabajo. Y luego que yo elija lo que mejor vea. Tenemos una semana para recuperar la calma, que es necesario en fútbol. Tengo una plantilla importante. El sábado nos presentaremos (en el Bernabéu) con ilusión para ganar. Veníamos de dos partidos fuera que no nos salieron bien y el público estuvo bien. En otros momentos, estos partidos se perdían. Pudimos ganar en el segundo tiempo. Me tocó como futbolista ser silbado en mi segunda etapa, donde no estaba bien y a todo el mundo le puede tocar, ya que la gente viene a ver a su equipo ganar.

JAVIER AGUIRRE: La sensación magnífica. Me han tratado genial. No me esperé que aplaudieran mi nombre. Respeto profundamente a SIMEONE. Hay que agradecerle mucho por lo que dio a esta institución. En los últimos cinco minutos pudimos perder. Estuvimos serios, con limitaciones. Nos llevamos un punto. Pudo haber sido peor, pero también mejor. Estamos satisfechos por el trabajo que hicimos. Con la frente alta – Sobre el incidente final – Era una cosa bastante fea. Los equipos tienen necesidades. Los nervios afloran. Yo sí creo que afea. El partido había sido bonito, competido. Disputado. No merecía terminar así. Sobraron esos cinco minutos.

INCIDENCIAS

El valenciano MATEU LAHOZ amonestó solo a SAVIC y a SIMEONE por parte del Atleti (perdonó varias), y a AWAZIEM, ERASO, ROQUE MESA y RECIO por parte del Lega. Expulsó por doble amarilla al PICHU CUÉLLAR, al que podría caerle más de un partido de sanción.

Asistieron al WANDA METROPOLITANO 52767 espectadores.

SERGIO FERNÁNDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: