Información

LA CULTURAL SE CARGA AL ATLÉTICO

Cultural Leonesa y Atlético de Madrid se enfrentaron ayer en el encuentro de dieciseisavos de la Copa del Rey. Los locales consiguieron imponerse en el marcador y eliminar nada más y nada menos que al Atlético de Madrid, que se vió incapaz de meter el gol del empate en la portería de la Cultural.

El partido empezó con un Atlético dominador en el juego, que quería hacerse el amo y señor de la posesión y del ritmo del partido. Pero a medida que iba avanzando el partido, la Cultural Leonesa cada vez se encontraba más cómoda en el juego, defendiendo con un bloque junto para luego enlazar contras que desestabilizaran la defensa de los colchoneros.

La primera parte finalizó con 0-0 en el marcador y sin destacar mucho el dominio del Atlético de Madrid en el partido. El inicio de la segunda parte fue parecido a lo que se vió durante la primera parte, un equipo que lo intenta a base de insistencia pero sin llegar demasiado a portería contraria, y otro equipo que pretende sorprender al rival por mediación de contraataques.

La balanza del partido la decantó Joao Félix que le dió el gol a su compañero Ángel Correra con un fantástico pase para que el argentino ante un mano a mano contra el portero, metiera el balón dentro de la portería. Ante esta situación, los locales no se dieron por muertos y empezaron a jugar en campo rival hasta arrinconar al Atlético atrás. A raíz de eso vino el gol del empate que hacía soñar a los espectadores con un posible pase a octavos de final.

El partido llegó a la prórroga, ya que ni Atlético de Madrid ni Cultural Leonesa consiguieron hacer más daño al equipo rival.

Una vez en la prórroga, vimos a un Atlético de Madrid que llegaba más a portería pero que se topó con un gran Giffard, el portero de la Cultural, que salvó a su equipo en varias ocasiones en los momentos más difíciles.

Con el público animando a su equipo como si de una final se tratara, la Cultural no lo dejó de intentar hasta que llegó el gol que sellaría la victoria de los locales antes de la tanda de penaltis.

La Cultural Leonesa celebró el pase a octavos de final con su afición, que se sintió muy orgullosa de su equipo por haber eliminado a un grande de primera división.

Ahora la Cultural tendrá que enfrentarse al Valencia en octavos de final. Los de León podrán contar con el apoyo de su gente una vez más en el partido contra los ches.

GUILLEM BARBETA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: