Información

RODRIGO MORENO LA OPCIÓN DEL BARÇA COMO CESIÓN EN INVIERNO

El delantero español que actualmente milita en el Valencia, Rodrigo Moreno, es una de las opciones más claras entre las que baraja la directiva del Barcelona.

[Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.]

Este mes de enero ha sido agitado dentro del club catalán, sobretodo por el cambio en el banquillo del cual Ernesto Valverde fue destituido. Después de toda una saga para elegir al sucesor, así lo anunciaba el club el día 13 de enero, mediante un comunicado dio a conocer al nuevo técnico a cargo de su plantilla, el ex entrenador del Real Betis, Quique Setién, fue elegido por su filosofía, ideas y estilo, entre los seguidores del club azulgrana gusta mucho y la ilusión ya se nota en el Camp Nou con buenas sensaciones en su debut con victoria.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el Barcelona ni para Quique Setién, puesto que han perdido una pieza clave en el equipo, de los protagonistas al ataque e incluso se puede decir que uno de sus jugadores más importantes, es decir, Luis Suárez estará de baja por un tiempo significante así que entre el club y el cuerpo técnico han empezado a buscar opciones para sustituirlo por al menos seis meses.

Después de la derrota en la Supercopa de España se reportaron las molestias del ariete charrúa en la rodilla derecha pero había tenido este problema por semanas y enfrentó al Atlético así. Como consecuencia Luis Suárez fue operado exitosamente por el Doctor Cugat con el objetivo de llegar lo más en forma posible a la parte decisiva de la temporada, según reportes de SPORT. Pero por otro lado, el club informó después de la cirugía que la baja sería de 4 meses aproximados. Dado el caso de perder a su delantero centro con números que hablan por sí solos, añadiendo lo difícil que es encontrar quien encaje en el perfil del Barcelona y más hablando de un precio razonable con cesión, al principio la secretaría técnica descartó el hecho de buscar a alguien pero Setién y su staff abrieron la posibilidad y es ahí donde entra una de las opciones que más gusta en el club, el delantero zurdo, Rodrigo Moreno.

Mucho se habla de Lautaro Martínez como el que más gusta para ser sustituto de Luis a largo plazo, sin embargo, por el alto precio y al ser la mitad de la temporada se dificulta que llegue y si pasa sería en verano. Aunque el aspecto financiero es un obstáculo grande, reporta Cadena SER.

Varias opciones en la mesa pero ninguna convence excepto la más cercana de todas a lo que buscan en el club por eso empezaron las conversaciones dado el visto bueno del jugador. El que sería el trato por Rodrigo Moreno, quien quiere ir a la Ciudad Condal, sólo está la opción de préstamo y desde dentro del club empiezan a agitar las cosas para cerrar la incorporación de Rodrigo, pese a no ser la única opción viable sí que facilitaría el hecho de una operación asequible en cuanto a la economía del Barça dicho esto todas opciones sería cesión por seis meses con opción de compra. Otra opción habla de prestar un jugador en este mercado o ya hasta verano. Si bien es complicado cerrar un acuerdo de este tipo hay posibilidades.

Rodrigo Moreno, de 28 años, es hasta este momento el favorito por las posibilidades entonces no se descarta nada pero todo depende de la posición que tome el Valencia. Como ya adelantaba Más Que Pelotas, si el Valencia no rebaja sus pretensiones, el club catalán no fichará a Rodrigo. El club `che´tasa al jugador en una suma de entre 50 y 60 millones de euros.

Los números de Rodrigo Moreno en la actual temporada 19/20:
Partidos jugados – 17
Goles – 2
Ocasiones claras falladas – 8
Disparos por partido – 1.4
Asistencias – 6
Grandes ocasiones creadas – 10
Pases clave – 1.2
Efectividad – 79%
Vía: SofaScore

A la espera de lo que puedan arrojar las negociaciones y pláticas entre uno y otro, todo está en el aire incluyendo las demás opciones que también se barajan. Por el momento el Barça está sin nueve con complicaciones para encontrar uno ideal.

Por: Aina Canales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: