Crónicas RCD Espanyol

EL SON SARDINA TERMINA CON LA IMBATIBILIDAD DEL RCD ESPANYOL B

El RCD Espanyol B visitaba el Estadio Municipal de Son Sardina para enfrentarse en la Jornada 15 de Primera Nacional al AD Son Sardina.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

Son Sardina: MAYOL, TORRES, ESTHER, PAULA ROJAS, LAURA, CARPIO, SOLER, SAIRA, TANIA SÁNCHEZ, NABILA y MELODY

RCD Espanyol B: LAURA, IRENE, XÈNIA, MOLINA, CARLA, LIDIA, CAMPOS, ANDREA, ARI SÁNCHEZ, SARA y ANA HERNÁNDEZ

El encuentro arrancó con el tiro desde fuera del área de ARI SÁNCHEZ que consiguió blocar la guardameta. El conjunto local respondió con el disparo cruzado de NABILA, desviado por LAURA MANEJA.

A continuación TANIA SÁNCHEZ tuvo en sus botas con una falta directa el primer tanto del partido, el esférico se marchó fuera tras tocar previamente en el palo. También de falta lo intentaba ANA HERNÁNDEZ pero su lanzamiento no encontró la portería defendida por MAYOL.

La mediocentro blanquizul, LIDIA RUBIO, lo intentaba desde larga distancia aunque se marchaba directamente a las manos de la portera rival.

El Son Sardina se acercaba con peligro a la portería, SAIRA pudo adelantar a su equipo tras recibir un pase al espacio aunque se encontró con la cancerbera que le privó de marcar el gol. ARI SÁNCHEZ lo volvía a intentar pero se encontraba una vez más con MAYOL.

Con el resultado de 0-0 se llegaba al final de la primera parte dónde ambos equipos hicieron méritos por ir por delante en el marcador.

20200120_215242

Info: web del RCDE, web de la RFEF, Web del Son Sardina. Fotografía: Son Sardina

El encuentro se reanudaba con el tiro de NABILA a las manos de LAURA. También lo intentaba SOLER pero la guardameta lo lograba sacar.

El conjunto local continuaba apretando, MELODY tuvo una magnifica ocasión pero volvía a encontrarse con la portera blanquiazul

Ambos técnicos decidieron mover sus respectivos banquillos, ÓSCAR COBACHO decidía introducir a JUDIT PABLOS, MARTA LLOPIS y ELENA BENÍTEZ en sustitución de CARLA, ARI SÁNCHEZ y ANA HERNÁNDEZ, mientras que por parte del Son Sardina entraba LAIA CUNILL en detrimento de RAQUEL CARPIO.

Pasada la hora de partido, NABILA tuvo un mano a mano ante LAURA MANEJA que salió vencedora de la jugada y por lo tanto dejaba su portería a cero por el momento. El RCD Espanyol poco a poco se acercaba a la portería defendida por MAYOL, gracias a una falta lateral colgada por MARTA LLOPIS llegó la ocasión más clara pero al que no pudo llegar MOLINA por algunos centimetros.

Tras esas acciones se producía el debut como blanquiazul de MARTA SÁEZ tras superar la lesión que le ha tenido apartada de los terrenos de juego durante más de medio año en susstitución de ANDREA MARTÍNEZ.

El Son Sardina apretaba en busca del gol de la victoria, primero TANIA SÁNCHEZ se encontraba con la defensa y después NABILA la enviaba arriba de la portería defendida por LAURA.

En el tiempo de añadido, MARTA SÁEZ de falta directa estuvo a punto de batir a MAYOL pero en el último instante la guardameta lo evitó con una magnífica estirada y en la siguiente acción llegaba el tanto de MARGA CUETO tras aprovechar un rechace dentro del área para batir a la portera blanquiazul.

Con el resultado de 1-0 se llegaba al final del partido, el RCD Espanyol continua líder con cuatro puntos de ventaja sobre el San Gabriel y la próxima semana recibirá en la Dani Jarque al CF Palleja, mientras que el Son Sardina se sitúa en la tercera posición y en la siguiente jornada tendrá un duro encuentro ante el San Gabriel que no pudo pasar del empate ante el CE Europa.

Declaraciones en exclusiva de MARTA SÁEZ a Libre Directo:

“No nos supimos adaptar del todo a lo que exigia el partido, en un campo donde es muy dificil mover el balón porque bota mucho y no se puede jugar, nos empeñamos un poco en entrar por el carril central donde era casi imposible jugar y no aprovechamos el hecho de poder entrar por las bandas. Quizás nos faltó un poco de contundencia atrás y meter las que tuvimos.”

“Muy feliz por mi vuelta aunque con mal sabor de boca por la derrota. Me sentí bien, me falta ritmo de competición pero con estas jugadoras al lado todo es mucho más fácil. Para mi es una ilusión muy grande poder debutar en un club como el espanyol y esperemos que esta derrota nos sirva como de toque de atención, para seguir creciendo como equipo e ir a por más.”

“Fue una lástima que no entrara la falta. Tenía muchisimas ganas de marcar y ayudar al equipo, pero luego vino su gol, creo que fue demasiado castigo y que el empate habria sido el resultado más justo. Ellas jugaron con sus armas y les salió bien, pero el partido fue para llevarnos almenos un empate.”

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: