Crónicas Liga Iberdrola RCD Espanyol VCF Femenino

MERECIERON LA VICTORIA

El RCD Espanyol visitaba la Ciudad Deportiva Antonio Puchades para enfrentarse en la jornada 17 de la Primera Iberdrola al Valencia CF.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

Valencia CF: MARÍA PI, CALLIGARIS, BERTA, BERISTAIN, GAITAN, CAROL, SANDRA, BELTRAN, GUERRERO, COLEMAN MARI PAZ

RCD Espanyol: MIMI, DÉBORA, INÉS, TORRODÀ, SOLDEVILA, ALVARADO, LETTI, BRENDA, KENNI, BAUDET y ELI DEL ESTAL

El encuentro arrancó con el tiro de CAROL que consiguió rechazar a saque de esquina MIMI en el primer minuto de juego, el conjunto blanquiazul respondía con el disparo dentro del área de CRISTINA BAUDET que fue tapado extraordinariamente por BERTA PUJADAS.

A continuación, MARI PAZ a la media vuelta conseguía batir a MIMI tras recibir la asistencia de SANDRA para colocar el 1-0 en el marcador.

El RCD Espanyol intentaba salir al contraataque a la minima que podía, en una de ellas ELI DEL ESTAL fue derriba por BERISTAIN que vio tarjeta amarilla por esa acción.

Antes de llegar al descanso el Valencia CF tuvo varías ocasiones para agrandar la diferencia, primero con un tiro lejano de GAITAN que conseguía despejar la guardameta y después GUERRERO la estrellaba en el larguero.

IMG_20200118_234459

Info: web del RCDE, web de la RFEF, Web del Valencia CF. Fotografía: web del RCDE, web del Valencia CF

Con el resultado de 1-0 se llegó al final de la primera parte dónde el conjunto dirigido por IRENE FERRERAS mereció más que su rival en el día de hoy.

El encuentro se reanudó con el tiro de CRISTINA BAUDET que vio cómo MARÍA PI lo despejaba con una gran estirada tras el centro desde la banda derecha de KENNI THOMPSON. En la siguiente jugada BAUDET tuvo otra vez el tanto de la igualada pero volvió a aparecer la guardameta valencianista.

En el minuto 56 era derribada KENNI  por BERISTAIN cuándo se iba velozmente hacia la portería defendida por MARÍA PI, la colegiada del encuentro, ZULEMA GONZÁLEZ, decretó que la infracción se tenía que castigar con tarjeta amarilla y qué el conjunto local se debía quedar con una jugadora menos para la media hora que le quedaba al partido.

Tras la expulsión, IRENE FERRERAS decidió hacer un doble cambio, entraban sobre el terreno de juego FLORES y VAN DEN BERG en sustitución de COLEMAN y GUERRERO.

Poco después CRISTINA BAUDET iba a conseguir igualar el encuentro tras rematar un maravilloso pase de LETTI que no pudo hacer nada la cancerbera para evitar que el tanto subiese al marcador.

El RCD Espanyol estaba viviendo los mejores minutos de toda la temporada, a cuenta de ello llegó el tiro cruzado de ELI DEL ESTAL que se marchó desviado. Al momento salía del partido CAROL FEREZ para que entrara en su lugar GIO CARRERAS.

A los cinco minutos, ELI DEL ESTAL mandaba su disparo por encima de la portería local tras la asistencia recibida por LETTI tras conducir el balón en un rápido contraataque.

Ambos entrenadores movian sus respectivos banquillos, JORDI FERRÓN decidía sentar a CRISTINA BAUDET y DÉBORA GARCÍA para que entrarán en su lugar PAULA MORENO que volvía tras más de tres meses alejada de los terrenos de juego y AYAKA que siete minutos más tarde era sustituida por PALOMA, mientras que en Valencia CF entraba CURTIN en sustitución de SANDRA HERNÁNDEZ.

A falta de tres minutos para que finalizara el partido llegaba la jugada que pudo cambiar la dirección del encuentro, PAULA MORENO remataba en el área pequeña el envío de KENNI que parece que la defensora local desvia levemente pero la colegiada del encuentro ayudada por su linier anularon el gol de la atacante sevillana. Más tarde el disparo desde fuera del área de PAOLA SOLDEVILA era rechazado por el larguero en lo que podía haber sido el gol de la primera victoria blanquiazul de la temporada.

En el tiempo de añadido, entraba en el terreno de juego ELENA JULVE que llevaba calentando desde el descanso en el lugar de KENNI THOMPSON, la propia jugadora fue partícipe las dos últimas ocasiones del partido, primero en un contragolpe finalizado por PAULA MORENO que no encontró porteria y en un remate dentro del área que fue rechazado por la defensa rival.

El encuentro terminó con el resultado final de 1-1, el Valencia CF continúa con la mala racha de ocho partidos sin conocer la victoria, mientras que el RCD Espanyol sigue sin saber lo que es ganar esta temporada y el próximo domingo recibirá al Madrid CFF en lo que sera otra final por la salvación.

SERGIO GÓMEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: