Información

EL BARCELONA VIAJA A ARABIA PARA DISPUTAR LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Recuperada del twitter oficial del FC Barcelona.

Se inaugura la Supercopa de España que se disputará del 8 al 12 de enero a través de un nuevo e inusual formato con cuatro equipos que disputan respectivamente semifinales para después avanzar a la final, un nuevo formato de Final Four. Barcelona, campeón de Liga; Valencia, campeón de Copa; Atlético de Madrid y Real Madrid, como invitados de lujo, viajan este martes a Arabia Saudita para disputar esta extraña Supercopa.

La Federación Española de Futbol se infla de beneficios económicos al implantar esta nueva Supercopa jugando en un país que ha ofrecido grandes sumas a la Federación y sus participantes invitados como a el subcampeón de Liga, Atlético de Madrid e incluso al tercer lugar, Real Madrid. Esta revolución en la competición impuesta por Luis Rubiales, se llena de críticas perjudicando el apretado calendario de los equipos y dando opciones de ganar a escuadras que en primera no tendrían que disputar el torneo, así mismo reduciendo las posibilidades y aumentando el desgaste de los legítimos aspirantes al título, pero sobretodo a los aficionados que se quedan casi sin posibilidades de asistir. Es así como el presidente de la RFEF firma un acuerdo con la federación de Arabia Saudí un contrato por tres años con ingresos anuales que superan los 60 millones de dólares repartidos posteriormente a los participantes y así quedan los beneficiarios por encima de una competencia leal al futbol y territorio español.

Este miércoles arranca la actividad con el Valencia campeón de Copa enfrentando a un Real Madrid con muchas bajas.

El jueves puesto para el duelo entre Barcelona campeón de Liga y el Atlético de Madrid invitado, ambos equipos ya dieron a conocer sus respectivas convocatorias e iniciaron el viaje hacia Medio Oriente.

Los rojiblancos Koke, Savic y Vrsaljko entran en la convocatoria, también cinco canteranos. Lemar y Diego Costa fuera por lesión.

Entradas agotadas y la posibilidad del primer título de la temporada da lugar a una convocatoria culé con bajas y novedades, todavía en busca de su mejor versión y gigante mejora en cuanto a performance y funcionamiento. Entre los 24 convocados resaltan las bajas de Ter Stegen, Arthur y Dembélé, todos por lesión. Repiten Ansu Fati y Carles Pérez. Vuelven Todibo, Wagué y Firpo. Sorpresas en la convocatoria y viajan con el primer equipo los jugadores del filial: Iñaki Peña, Riqui Puig, Álex Collado, Ronald Araujo y el juvenil Arnau Tenas.

En espera de espectáculo y buen futbol, próximo destino: Arabia Saudí, próximo objetivo: Supercopa.

Por: Aina Canales  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: