Crónicas Liga Iberdrola RCD Espanyol

SE RESISTE LA VICTORIA

El RCD Espanyol visitaba la Ciudad Deportiva de Valdebebas para enfrentarse en la jornada 12 de la Primera Iberdrola al CD Tacón.

Estos fueron los onces iniciales del partido:

CD Tacón: YOHANA, SAMARA, AINHOA, OHALE, BABETT, KACI, THAISA, LORENA, UBOGAGU, ASLLANI y JAKOBSSON

RCD Espanyol: MIMI, DEBORA, INÉS, SOLDEVILA, ELBA, ALVARADO, LETTI, JULVE, AYAKA, BAUDET  y PALOMA

El encuentro arrancó con un par de disparos de ASLLANI, en el primero lo bloco sin problemas MIMI y el siguiente se le marchó desviado.

Pasado el primer cuarto de hora DÉBORA GARCÍA tuvo que ser atendida por un golpe en la rodilla tras un  lance del juego con ABOGAGU aunque pudo continuar sin problemas.

El CD TACÓN  tenía encerrado en su campo al equipo blanquiazul que intentaba trenzar contraataques rápidos pero sin suerte. SAMARA buscaba sorprender desde lejos a la guardameta pero su disparo terminó en las manos de MIMI.

El RCD Espanyol encontró en una transición rápida su primera ocasión del partido, AYAKA aprovechó una pérdida en el centro del campo de KACI para salir rápido aunque ya dentro del área BAUDET no consiguió culminar la jugada. Más tarde llego el primer avisó serio de las jugadoras dirigidas por SALVADOR JASPE, la defensa local sacó sobre la línea de gol el remate de ELBA VERGÉS tras el envio en el saque de esquina de ALVARADO.

Cuándo parecía que nos íbamos a ir al descanso con tablas en el electrónico, apareció ELBA para cabecear un centro medido de ALVARADO para hacer el 0-1 y llegar al final de la primera parte con ventaja para el equipo visitante.

20191208_220352

Info: web del RCDE, web de la RFEF, web del CD Tacón. Fotografía: web del RCDE, web del CD Tacón

El encuentro se reanudó con el tanto del empate por parte del CD Tacón, JAKOBSSON remató un pase medido de UBOGAGU para batir a MIMI por bajo. En una múltiple ocasión estuvieron a punto de remontar pero entre el palo y la guardameta lo evitaron.

Nada más encajar el gol, SALVADOR  JASPE decidió mover el banquillo y introducir a DULCE en detrimento de AYAKA.

El conjunto blanco seguía amenazando la porteria blanquizul en busca del tanto que le diese los tres puntos, ASLLANI lo probaba desde lejos pero se encontro con un maravilloso despeje de MIMI que logro evitarlo.

Ambos técnicos aprovechaban para hacer sustituciones, por parte del RCD Espanyol entraba ELI DEL ESTAL en lugar de PALOMA, mientras DAVID AZNAR introducía a MALENA y DAIANE por KACI y ABOGAGU.

A veinte minutos del final ASLLANI remataba un centro puesto desde la banda izquierda por su compatriota, JAKOBSSON, para superar a MIMI y poner el 2-1 en el marcador.

El tanto encajado fue un jarro de agua fría para las jugadoras blanquiazules que veían como las opciones de llevarse algo positivo se les marchaban, aunque en el tiempo de añadido BRENDA tuvo la opción de empatar pero su disparo no encontró portería.

El encuentro terminó con el resultado final de 2-1, el CD Tacón con esta victoria coje oxígeno y se coloca con cinco puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso, por su parte el RCD Espanyol tras 12 jornadas sigue sin conocer la victoria y el próximo sábado recibirá al actual líder de la competicion el FC Barcelona.

SERGIO GÓMEZ

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: